Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro en la capital baja en 800 personas y vuelve a los mínimos alcanzados a final de año

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El paro en Córdoba capital bajó en el mes de abril en 801 personas y vuelve a rondar los mínimos de la década alcanzados a final de año. Según el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, en Córdoba capital el mes de abril cerró con un total de 35.368 desempleados, 801 menos que en el mes de marzo, cuando se incrementó la cifra de desempleados.

El pasado mes de diciembre se registró la cifra más baja de la década: 34.920 desempleados en la capital. Este dato ha ido aumentado progresivamente durante los tres primeros meses del año, motivado principalmente por el fin de las campañas de rebajas comerciales y el aumento del desempleo en el sector servicios a causa de los meses más flojos para el turismo en la capital.

El mes de abril no ha sido del todo malo para el mercado laboral cordobés, con una reducción importante del desempleo, aunque no tan importante como la que se esperaba. En la provincia el descenso ha sido algo más notable que en la capital, rozando una caída de 2.000 personas en el número de inscritos en demanda de un puesto de trabajo.

En total, en la provincia hay 73.175 cordobeses demandando un puesto de trabajo e inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En un mes, el paro ha descendido en la provincia un 2,56%. En Andalucía, el descenso ha sido de casi un 3%. En España, de un 2,54%. En Córdoba capital, la bajada ha sido de un 2,3%, dos décimas menos que en la provincia.

El descenso del paro en la provincia de Córdoba parece tener que ver con varios factores, pero uno de los más importantes es el mayo festivo. Así, en el sector servicios hay 940 desempleados menos que en el mes anterior, mientras que en la agricultura el descenso es de 401 personas. Notable es también cómo se está comportando el ladrillo: en el sector de la construcción hay 416 parados menos que en el mes anterior.

Etiquetas
stats