Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja Juventud acompaña a más de 700 niños durante su hospitalización

Cruz Roja acompaña a niños hospitalizados.

Redacción Cordópolis

0

El voluntariado de Cruz Roja Juventud (CRJ) ha acompañado el pasado año 2017 en la provincia de Córdoba a más de 700 niños durante su periodo de hospitalización. En concreto, han sido 769 los menores ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y en el Valle de los Pedroches de Pozoblanco a los que en 2017 la entidad ha atendido para tratar de hacer más llevadera su estancia.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, la hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno.

Por ello, el voluntariado de CRJ se esfuerza en cada una de sus visitas por dibujar una sonrisa en el rostro de los pequeños. Se persigue cambiar la dinámica cotidiana del hospital y convertirlo en escenario de juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades para que niños, niñas y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad. Asimismo, se busca que puedan compartir tiempo con otros menores ingresados, para hacer así más llevaderos los tiempos vacíos en el hospital.

Hasta este año, la organización juvenil tenía en marcha tanto en Córdoba como en Pozoblanco el proyecto Cibercaixa -financiado por la Obra Social La Caixa-, que tiene como objetivo general mejorar la estancia de la infancia hospitalizada usando las nuevas tecnologías como recurso lúdico y de fomento de las relaciones interpersonales.

Pero desde este año Cruz Roja Juventud también lleva a cabo en los citados centros hospitalarios el proyecto de Atención a la infancia hospitalizada, que cuenta con apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

“Las actividades con infancia hospitalizada se han ido diversificando para dar respuesta a nuevas necesidades y ahora también tenemos en cuenta lo que necesitan sus familiares, desde tener tiempo para descansar o hacer gestiones, hasta poder conversar con el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Es un espacio de respiro necesario para las familias y, a veces, el único con el que cuentan en todo el día”, ha señalado el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y los 30 años. Por medio de sus cuatro áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.

Etiquetas
stats