Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, octava del país en baloncesto femenino

Equipo de baloncesto femenino de la UCO que ha competido en los CEU 2018.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba concluyó las competiciones universitarias 2018 de baloncesto femenino ocupando finalmente el octavo lugar a nivel nacional. A ese puesto hay que sumar el título andaluz logrado con anterioridad. Tras el oro autonómico y su clasificación para los Campeonatos de España Universitarios, el balance es más que satisfactorio. La UCO disputó este torneo en la localidad de Alcorcón, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid. El sorteo puro deparó un grupo muy complicado para las universitarias cordobesas, con tres durísimos rivales.

El primer choque, frente a la Universidad de Salamanca, fue el más igualado de todos y en el que las cordobesas tuvieron sus opciones, pero la UCO terminó cayendo por 63-55. Los dos partidos que les restaban eran contra las dos universidades que más títulos y podios acaparan en esta modalidad. A pesar del gran trabajo amarillo, también finalizaron con derrota para la Universidad de Córdoba.

Frente a la Universidad del País Vasco, a la postre subcampeona, cedieron por 84-52. Ya en el último choque, y sin ninguna opción de clasificación, la UCO sumó su tercera derrota frente a la anfitriona, la Universidad Autónoma de Madrid, por el tanteador final de 78-58. Las madrileñas lograrían finalmente el bronce. El oro y el campeonato de España fue para la UCAM de Murcia.

Buen papel del equipo de triatlón

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria acogió los Campeonatos de España Universitarios CEU2018 en la modalidad de triatlón, organizados por la Universidad de Málaga. La Universidad de Córdoba estuvo representada por un equipo masculino compuesto por tres triatletas: Nicolás Puertas -estudiante del centro de magisterio Sagrado Corazón-, Isidoro Serrano -de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales-, y Jesús Cabrera, de la escuela Politécnica Superior.

Programado sobre distancia sprint, el sector de natación se disputó en la playa del Rincón de la Victoria, mientras que el de bici fue por la localidad, y el de carrera a pie, en el mismo paseo marítimo. Los triatletas de la Universidad de Córdoba, en una competición de altísimo nivel, a la vista de los triatletas participantes, completaron una buena actuación en general. Destacó Nicolás Puertas con una excelente duodécima posición final, bajando de los 54 minutos en meta, a dos del ganador. Sus compañeros, Isidoro y Jesús, ocuparon las plazas 61 y 66, respectivamente.

Etiquetas
stats