Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Josema Yuste, El Monaguillo y Santiago Urrialde llegan en 'Taxi' al Teatro Góngora

Imagen de promoción de la obra de teatro 'Taxi'.

Redacción Cordópolis

0

La risa cura y hace pasar ratos muy agradables, precisamente eso es lo que pretende Taxi, una hilarante comedia de enredo con Josema Yuste, Sergio Fernández El Monaguillo, y Santiago Urrialde, caras conocidas del teatro y la televisión, que encabezan el cartel de esta adaptación de la obra de Ray Cooney que viene avalada 30 años de éxito por todo el mundo y que llega este viernes al Teatro Góngora.

Esther del Prado, Maribel Lara y Javier Losán cierran el reparto de esta espectáculo que se presenta en Córdoba el viernes 4 de mayo tras ser aplaudida en numerosos teatros españoles, en una doble función a las 18:30 y 21:00 horas.

El protagonista de esta historia, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas.

Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía... y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”, explica la compañía en una nota.

Después de cinco años de éxito con La cena de los idiotas, Josema Yuste se embarca en este proyecto como actor y codirector. La obra fue estrenada en España en 1979 con Pedro Osinaga y Fernando Guillén en sus papeles principales,con un gran éxito entonces. Ahora Alberto Papa-Fragomén y el propio Yuste, directores de esta comedia, han transformado y actualizado la obra original de Cooney, Taxi (run for you wife).

Tal y como reza su protagonista, “déjense seducir y crean en lo increíble de esta historia, sin olvidar nunca que lo increíble, no supera muchas veces la realidad”, además, las funciones de Taxi supondrán el reencuentro de Josema Yuste con el público de Córdoba tras años sin actuar en la capital. Las entradas para asistir a las representaciones de esta comedia en el Teatro Góngora están a la venta en la taquilla del teatro y en la web de venta de entradas https://www.unientradas.es..

Etiquetas
stats