Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escolares de Secundaria y Bachillerato conocerán sus opciones formativas en las Jornadas Ágora

Presentación del programa Ágora.

Redacción Cordópolis

0

Cerca de 2.000 escolares de Secundaria y Bachillerato conocerán en el Centro de Formación Ingeniero José María Alcaide de La Carlota (Córdoba) las opciones formativas, tanto la reglada como la que no, que pueden escoger antes de acceder al mercado laboral en las Jornadas Ágora que se celebrarán en el municipio los días 10 y 11 de mayo.

En rueda de prensa, la delegada de Empleo en la Diputación, Dolores Amo, acompañada por el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado la actividad la promueve la Delegación de Empleo de la institución provincial y el Ayuntamiento carloteño con el objetivo de “ofrecer el amplio abanico de posibilidades que los jóvenes tienen a sus disposición para acceder a formación reglada, complementaria, carnés profesionales y entidades dedicadas a las búsqueda de empleo y autoempleo”.

La diputada ha calificado la iniciativa como “ambiciosa”, ya que, además de alumnado de La Carlota, participarán en la jornada estudiantes de Córdoba, Encinas Reales, Posadas, Montilla, Fernán Núñez, Fuente Palmera y Palma del Río.

Asimismo, Amo ha comentado que “nuestra máxima prioridad es que se les facilite el acceso al mercado laboral y los ayuntamientos, aunque no tienen competencias, juegan un papel fundamental poniendo sobre la mesa iniciativas como esta”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que “nuestro equipo de Gobierno tenía claro que quería estar al lado de los jóvenes y por eso, hemos promovido estas jornadas que les facilitan la información necesaria sobre la formación que quieren”.

Las jornadas, además de una serie de talleres, contarán con diversas charlas. Así, el día 10 habrá una sobre el RCP Fundación Albor y otra sobre la importancia de las artes escénicas. Al día siguiente, será el turno de una conferencia para abordar las opciones que ofrecen las Fuerzas Armadas y otra de la Universidad Loyola.

Etiquetas
stats