Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El oscuro túnel de Fuentes

Fuentes, lesionado en el partido ante el Barnsley | nottinghamforest.co.uk

Paco Merino

0

Estreno y adiós. La aventura inglesa de Juan Rafael Fuentes (Córdoba, 1990) ha resultado desgraciadamente impactante. El futbolista, que fichó el pasado febrero por el Notthingham Forest, de la Championship, estará un mínimo de seis meses de baja médica tras haber sufrido una fractura de tibia en el partido ante el Barnsley correspondiente a la jornada 40 del campeonato inglés. Fue en el minuto 45, ya al filo del descanso. Un adversario le realizó una fuerte entrada y el defensa de La Fuensanta cayó derribado con funestas consecuencias.

Después de ser retirado por las asistencias médicas se confirmó la gravedad del diagnóstico: tibia fracturada en la pierna derecha. Era el partido en que debutaba con el histórico conjunto red, que está entrenado por el español Aitor Karanka. El resultado final fue de 3-0 a favor del Forest ante un Barnsley que anda peleando por la zona baja y en el que jugó otro excordobesista, el lateral zurdo riojano Pinillos.

Fuentes tiene contrato firmado hasta el próximo 30 de junio con el Nottingham Forest, que ha supuesto su primera experiencia como profesional fuera de España. El percance que le ocurrió en el City Ground se añade a una lista de episodios negativos en la trayectoria del defensa cordobés, que llevaba ocho meses sin competir en un partido oficial hasta que se estrenó con su club. Ahora, tras pasar por el quirófano, iniciará un periodo de recuperación para retomar su carrera.

Formado en la cantera del Córdoba CF, Fuentes pasó por todos los escalafones inferiores antes de debutar en el primer equipo de la mano de Lucas Alcaraz. Antes de los 21 años ya había acumulado un buen número de partidos oficiales en Segunda División, lo que le valió un salto a la élite de la mano del Real Club Deportivo Espanyol. De ahí salió hasta Osasuna, con el que vivió el descenso a Segunda División. El club navarro, de manera unilateral, decidió prescindir de sus servicios en verano de 2017. Desde entonces estuvo entrenando en solitario en Córdoba y al frente de una escuela de fútbol con su nombre en las instalaciones del Colegio Cervantes, de los hermanos Maristas. Tuvo alguna propuesta, pero prefirió esperar. Por su condición de agente libre, tenía un plazo abierto. El Córdoba le realizó una propuesta a través de su nueva directiva, pero el cordobés ya tenía claro que iba a probar suerte en Inglaterra.

Etiquetas
stats