Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento arrancará el 9 de junio el proceso para cambiar el nombre de las calles franquistas

Calle Cruz Conde de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba arrancará el próximo 9 de junio el “proceso participativo” para buscar nuevos nombres a los que actualmente tienen las calles franquistas que la comisión de la memoria histórica optó por retirar. La concejala de Participación Ciudadana Alba Doblas precisó que se está pendiente a que el Consejo del Movimiento Ciudadano le dé “el visto bueno” al proceso.

El 9 de junio se convocará “una jornada formativa” dirigida a los consejos de distrito y a la Escuela de Participación Ciudadana en los que se dará voz a los vecinos para “facilitar el proceso de renombre unas calles que antes tenían otro nombre”. Este viernes, el PP ha anunciado que no participará en el proceso, algo que ha condenado Alba Doblas. “Hay que dar voz a todo el mundo, no quitarse de en medio”.

El Pleno aprobó la retirada del nombre de 15 calles. El PP, Ciudadanos y UCOR rechazaron que se tocase el nombre de la calle Cruz Conde, de la plaza de Cañero, de la avenida de Conde de Vallellano, de la calle Cronista Rey Díaz, la calle José María Pemán y la Cruz de los Caídos en la Plaza de la Constitución, algo que sí que salió adelante con los votos del PSOE, IU y Ganemos.

No obstante, por unanimidad se ha aprobado la retirada del nombre de las calles Joaquín López Huici, Fernando Fernández Martínez, Joaquín Benjumea, Periodista García Prieto, Glorieta de los Artilleros, General Franco y de las placas del antiguo Ministerio de Vivienda. La propuesta para cambiar el nombre de las calles Periodista Quesada Chacón, Periodista Aguilera, Poeta Antonio Arévalo y Poeta Francisco Arévalo también ha sido aprobada, aunque con la abstención de la oposición.

Etiquetas
stats