Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs: “Ambrosio ha pasado de las paredes de cristal de su investidura, a ocultar información a todos”

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha reprochado este jueves a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), su “forma de actuar” en relación a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y a la ordenanza de declaración responsable para la tramitación de licencias de actividades.

En una nota, el edil ha defendido que desde que su formación entró a formar parte de la Corporación tuvo como objetivo “resolver el colapso que tiene atascada a la Gerencia de Urbanismo, tanto es así que en varias ocasiones hemos presentado iniciativas al equipo de gobierno para que se tomaran cartas en el asunto e incluso fue uno de los puntos del acuerdo presupuestario de 2016”.

“Desde que empezó el mandato, Ciudadanos está denunciando la situación de retrasos y colapso en la tramitación de licencias de la GMU, con más de mil expedientes, y nada se ha hecho por parte de Ambrosio y su equipo”, ha resaltado Dorado, quien ha manifestado que “en múltiples ocasiones hemos abogado por aprobar una nueva ordenanza de declaración responsable” y ha señalado que “existe un borrador redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que no se sabe si la alcaldesa ha tomado como referencia”.

Para el representante de Ciudadanos, “los pasos que ha dado la alcaldesa ya los ha dado el grupo de Ciudadanos, pero tres años antes”, y ha lamentado que “muchas empresas de Córdoba hayan perdido tres años y que Isabel Ambrosio se acuerde de ellas a un año de las elecciones municipales, presentando un borrador de ordenanza que no ha consensuado ni tan siquiera con su socio de gobierno y responsable de Urbanismo, Pedro García”.

En opinión del edil, “la alcaldesa ha pasado de las paredes de cristal del día de su investidura, a ocultar información a todos los grupos políticos, incluido su socio de gobierno”.

El portavoz municipal de Cs ha comentado que a su grupo le “surgen muchas preguntas sobre esta ordenanza”, como si “es el mismo borrador que ha encargado Pedro García a la Universidad, el que ha costado más de 100.000 euros y está guardado en un cajón”. “Nos preguntamos si ahora, después de dos años, empezará a cumplir con el resto de compromisos que suscribió con Ciudadanos a cambio del voto favorable a los presupuestos de 2016”, ha subrayado Dorado.

“Mensajes electoralistas”

Además, ha exigido a Isabel Ambrosio que “deje de lanzar mensajes populistas y electoralistas y se siente con todos los partidos políticos con representación municipal y llegue a un acuerdo para poner en orden la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Asimismo, el edil de la formación naranja ha asegurado que “Córdoba no se merece un gobierno que actúe de espaldas a todo y a todos, con la única finalidad de beneficiarse electoralmente”. “Desconfiamos de la verdadera intención de la alcaldesa”, ha advertido Dorado, quien cree que “ha sido una lástima que por desidia, soberbia o estrategia electoral Córdoba haya perdido tres años, en proyectos e inversiones y que la ilusión de muchos cordobeses se haya visto truncada por la inacción del cogobierno municipal”.

En definitiva, ha exigido que “sea aprobada una ordenanza de declaración responsable, se incorpore el cuerpo de inspectores que contempla la ley y se haga la auditoría de gestión en la Gerencia de Urbanismo para que se ponga punto y final al existente”.

Etiquetas
stats