Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estrella Azahara atiende a 379 personas en Las Palmeras

Imagen de un patio del barrio de Las Palmeras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 379 personas en situación de vulnerabilidad han sido atendidas por la Asociación Estrella Azahara en Las Palmeras, en el marco del programa de Intervención Integral Socieducativa y Sociolaboral, impulsado conjuntamente con la Junta de Andalucía.

Según ha señalado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, que ha visitado a la entidad cordobesa, la Administración autonómica ha destinado más de 320.000 euros para el desarrollo de programas de acción en la provincia de Córdoba.

Luna ha manifestado que el proyecto “de acción social en Las Palmeras tiene como objetivo promover la educación de adolescentes y jóvenes, ofreciendo orientación y apoyo a lo largo de su proceso educativo e interviniendo en su desarrollo integral con la educación como herramienta principal”.

Además, esta intervención, según Luna, pretende “también mejorar las habilidades y competencias de búsqueda activa de empleo en adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social para conseguir su inserción laboral”.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que la Junta de Andalucía desarrolla en Las Palmeras, considerada como zona desfavorecida, y que es un “eslabón más en el trabajo que venimos realizando para reducir las desigualdades sociales y generar nuevas oportunidades de formación y empleo en una zona de la ciudad de especial interés para la Junta de Andalucía”.

Estrella Azahara es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2005 en el desarrollo de programas de inclusión familiar, escolar, laboral y social de las personas en situación de vulnerabilidad.

El área de orientación laboral de esta entidad atiende actualmente a unas 166 personas, diseñando itinerarios personalizados y organizando acciones formativas que permitan mejorar sus habilidades laborales y sociales.

Igualmente, 157 menores participan en el programa de atención socioeducativa para menores y jóvenes que Estrella Azahara desarrolla en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Obra Social 'la Caixa'. A través de él, en horario de tarde, un psicólogo y tres educadores, acompañados de varios voluntarios, organizan actividades de refuerzo escolar y atienden las necesidades educativas de niños y niñas de entre seis y 18 años.

María Ángeles Luna ha destacado la importancia de estos programas que “apuestan por la educación, la formación y el empleo con el objetivo claro de promover la integración social de sus participantes y propiciar su acceso al mercado laboral, clave para combatir la exclusión social”.

A estos programas hay que sumar el trabajo que desde la Junta de Andalucía se realiza junto a otras entidades como Encuentro en la Calle, Adsam, Fundación Proyecto Don Bosco, CIC Batá o Red XXI para propiciar el desarrollo de Las Palmeras y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Etiquetas
stats