Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena y Arroyo dominan en Villaharta

Pepa Arroyo, ganadora en la carrera femenina.

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación Córdoba XCM Series toman impulso en Villaharta. Allí celebraba el pasado domingo su tercera prueba puntuable, congregando a más de 190 corredores que disfrutaron de una excelente organización y ambiente, a pesar de una lluvia intermitente que no logró ensombrecer la jornada. La VI BTT Villaharta cruzó la Comarca del Valle del Guadiato a las órdenes de la Peña Ciclista Villaharta Ajierropartio en un espectacular trazado de 44 kilómetros. El primer tramo de la carrera presentaba un ascenso de 1,5 kilómetros, en el que ya se comenzó a hacer la primera selección de corredores. De este modo, con la primera dificultad de la jornada, se conocieron los nombres de quienes finalmente se repartieron las primeras posiciones.

Ese grupo de cabeza, formado por el Máster 30 Manuel Lucena (Gacosur MTB), el corredor Élite Sergio Torres (Wolfbike Team) y el Sub 23 Alejandro Ruiz (Ekuon - El Conchel Sport Team), se disputó el podio general durante toda la carrera, alcanzando finalmente la meta en primer lugar Manuel Lucena con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 43 segundos. Por su parte, Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) llevó una clara ventaja entre las Féminas durante toda la competición, alzándose finalmente con la victoria con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 17 segundos.

Los vencedores en el resto de categorías fueron José Ramón Borja (CD Desnivel Zero) en Cadete, Ángel Carrasco en Júnior, Alejando Ruiz (Ekuon - El Conchel Sport Team) en Sub 23, Sergio Torres (Wolfbike Team) y Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq) en Élite, Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) en Máster 30, Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Luzi Zipitria (Agacha El Lomo) en Máster 40, Antonio López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (El Motorista) en Máster 50 y Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo) en Máster 60.

Cabe recordar que, en esta edición de las Diputación Córdoba XCM Series, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo, puntúan en las clasificaciones del circuito todos los participantes (licencia anual y licencia de 1 día). También existirá una clasificación general por equipos, que se obtendrá al sumar los puntos de los tres primeros corredores de cada categoría, proclamándose equipo ganador aquel que consiga mayor puntuación. Además, los que participen en más de la mitad de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el maillot oficial del circuito. La próxima parada llegará ya en el mes de junio con la celebración de la III Media Maratón MTB Castro del Río Trofeo Juan Pedro Trujillo del día 17 de ese mes.

Etiquetas
stats