Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reapertura de Ronda del Marrubial se atrasa a la próxima semana

Imagen del inicio del corte de tráfico en Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La reapertura total al tráfico de Ronda del Marrubial, actualmente en obras por la construcción de un carril bici, se atrasa hasta la próxima semana, según ha anunciado este miércoles el concejal de Movilidad Andrés Pino. En principio, este miércoles era el día en el que el tráfico de doble sentido regresaría a esta avenida cordobesa, pero finalmente no será al menos hasta el próximo día 8, según Pino.

La próxima semana, la empresa encargada de la construcción del carril bici echará una capa asfáltica sobre el centro de Ronda del Marrubial para facilitar la rodadura del tráfico mientras los trabajos se centran ya exclusivamente en la construcción del carril bici y el paseo junto a la popular muralla del Marrubial.

Además, la obra en sí también ha sufrido un retraso. Según Pino, estaba previsto que la obra de construcción del carril bici estuviese finalizada para el mes de junio, pero finalmente no lo hará al menos hasta el mes de julio, precisó.

Así, el tramo de la ronda comprendido entre la calle Sagunto en dirección avenida de Ollerías se mantendrá con un sentido único para el tráfico hasta la próxima semana.

Las obras que se llevan a cabo en la Ronda del Marrubial en la actualidad se concentran en la ejecución del carril bici, con una longitud de unos 660 metros. La intervención en esta vía se integra en el proyecto de nuevos carriles bici proyectados por la Junta dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta para la ciudad de Córdoba en el cinturón de la ciudad y en el casco histórico, donde invertirá 1,8 millones de euros en total.

Etiquetas
stats