Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Gómez repite triunfo en la Copa de España

.

Cristian López

0

Ningún ciclista había sido capaz de repetir victoria en la actual edición de la Copa de España Élite-Sub 23 2018, que ha tenido en la alternancia y la igualdad sus principales señas de identidad. Hasta este martes. El cordobés Antonio Gómez ha roto la tendencia, ya que el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA ha logrado levantar los brazos por segunda vez, tras el triunfo que ya alcanzó en Torredonjimeno, gracias a un sensacional trabajo desde la fuga que le ha permitido cruzar el arco de meta como vencedor de la Santikutz Klasika con 42 segundos con respecto al grupo de favoritos.

Esta séptima prueba de la Copa de España, con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Legazpi, ha vivido un arranque trepidante, con un elevado ritmo y multitud de movimientos en busca de establecer la fuga buena del día, que no ha terminado de formarse hasta casi el ecuador de la carrera. Un grupo de 18 ciclistas, entre los que se encontraban el ganador Antonio Gómez y otros destacados integrantes como Julen Amarika (Telco’m), Joel Nicolau –que lo ha intentado de forma insistente durante toda la jornada-, Etxeberria (Caja Rural), Galván, Márquez (Lizarte), Zucco (Aldro), Carlos García (Polartec-Kometa), Iribar (AMPO) y Linares (Gomur), ha llegado a obtener una renta de tres minutos con respecto al pelotón antes de afrontar Eitza, donde se ha roto la escapada.

Gómez, su compañero en el Caja Rural Joel Nicolau y Linares se han distanciado de sus acompañantes en la aventura inicial y han encarado con cerca de un minuto de renta el espectacular Kirtenberg, un muro corto y durísimo, que han coronado juntos los tres ciclistas de cabeza. El montillano ha realizado el movimiento ganador de camino a Antzuola, donde ha empezado a cimentar una renta con respecto a Nicolau y Linares que se ha disparado por encima de los 30 segundos al inicio del decisivo ascenso a Descarga.

Así, el deportista cordobés, pese al frenético ritmo de ascensión que han marcado los favoritos desde el pelotón, ha logrado coronar Descarga con un minuto de ventaja, mientras que Nicolau y Linares han terminado siendo absorbidos. Los últimos siete kilómetros hasta alcanzar la meta, en su mayor parte de bajada, han sido un trámite hacia la victoria para el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, que ha podido saborear en Legazpi las mieles de su segundo éxito en esta Copa de España Élite-Sub 23. El próximo domingo 6 de mayo, dicha competición vivirá su penúltimo capítulo con la celebración de la III Classica Xavi Tondo.

Etiquetas
stats