Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Córdoba deportiva del siglo XXI

Premiados en la Gala Cordobadeporte Premios Leyenda Ignacio Cid.

Redacción Cordópolis

0

La mayor concentración de talento deportivo cordobés jamás vista se dio cita en la Diputación Provincial con motivo de la gala por el décimo octavo aniversario de Cordobadeporte, el periódico deportivo digital decano de España. Fundado en el 2000 por Ignacio Cid, este medio se ha convertido durante casi dos décadas ya en el escaparate de los éxitos -y de su reverso también- en las distintas modalidades. El salón de la institución provincial fue un hervidero. En el Palacio de la Merced recibieron los premios Leyenda Ignacio Cid algunos de los nombres de referencia del panorama nacional.

Los olímpicos Alfonso Cabello, Lourdes Mohedano, Rafa Lozano y Rafa Muñoz recibieron galardones. El baloncestista Felipe Reyes, también cordobés, no pudo acudir a la cita por compromisos deportivos con su equipo, el Real Madrid. También fueron premiados, entre otros, el Córdoba CF, el Cajasur Tenis de Mesa de Priego, el Ángel Ximénez Avia de Puente Genil de balonmano o el Cajasur Córdoba Balonmano. No faltaron el exnadador Rafael Muñoz, que mantiene el récord mundial de 50 mariposa; la exatleta Belén Recio, seis veces campeona de España; o el palista Carlos Machado, con diez títulos nacionales.

https://youtu.be/Zr45dU4jhI8

Especialmente emotivos fueron los premios entregados al Córdoba CF por sus dos ascensos en este siglo. Estuvieron en el estrado componentes del equipo que subió a Segunda en 2007, encabezados por el presidente Rafael Campanero y el director deportivo Emilio Vega, como Javi Flores, Arteaga o Carrión. Para recoger el premio del ascenso a Primera estuvo el actual presidente, Jesús León. También se reconoció la labor del actual seleccionador nacional de Japón de fútbol sala, Bruno García, que en 2006, como técnico de Adecor, rozó el ascenso a Primera. Y en lo que respecta al baloncesto, se homenajeó a dos figuras clave del equipo que más cerca estuvo de subir a la ACB: el entrenador Rafa Sanz y el jugador Joe Alonso.

Etiquetas
stats