Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle y Adesal, listos para el Nacional

.

Cristian López

0

El equipo juvenil de balonmano del Club Deportivo La Salle viaja este martes a tierras catalanas para disputar la fase final del Campeonato de España. Tras una gran actuación, tanto en el Andaluz como en el Intersector, los colegiales se encuentran entre los ocho mejores de España y se jugará su puesto final del 2 al 6 de mayo. Los jugadores de Femando Crespo parten con la intención de hacer un gran torneo y meterse lo más alto posible.

La Salle ha quedado encuadrada en el Grupo A, junto a Cisne Colegio Los Sauces, BM Elche CBM Pumps y FC Barcelona Lassa, mientras que en el B competirán Colegio San Agustín, At. Valladolid, KH-7 BM Granollers e Ikasa BM Madrid.

Para el técnico lasaliano, el haber llegado hasta esta fase era algo “inesperado”. El preparador afirma que “este año hemos tenido mucha gente nueva y hasta que todos nos hemos encajado nos ha costado mucho trabajo”. Crespo señala además que “ha sido un año complicado, por la situación del senior y demás problemas surgidos a lo largo del curso”, aunque se queda “con la unión que ha habido y con el equipo que ha remado en la misma dirección para sumar una victoria tras otra”. Respecto al campeonato, el joven entrenador subraya que el equipo va a “competir todos los partidos”.

Asimismo, el club agradece a todos los patrocinadores y colaborares que han hecho posible que los jugadores puedan desplazarse para disputar el Campeonato de España. Surjet, Montilla-Moriles, Clínica Dental Alcántara, Albank, Albasur, Cunext Group, Clínica La Arruzafa, Café Central, Hotel Posada de Vallina, S´cultura, Caja Rural de Jaén y Cordoplas, así como al grupo de antiguos jugadores Viejas Glorias.

Por su parte, el otro representante cordobés en la cita nacional será el Adesal La Fuensanta. El cuadro fuensantino también ha tenido que pelear para sufragar económicamente su participación en el torneo, mediante la celebración de un perol, en el que también tuvo lugar el sorteo de objetos que fueron donados por otros clubes y deportistas.

Las cordobesas viajarán a la localidad guipuzcoana de Elgoibar y tendrán como rivales de grupo al Granollers, Grupo ASSA–Elche y Balonmano Porriño. En el otro lado del cuadro actuarán Ángel Óptico Varilux Zamora, Tecnifuelle Elgoibar, Gráficas Lasa Carballal y Balonmano Sanse.

Etiquetas
stats