Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrecampo celebrará en mayo su primera 'Romería Acuarelística'

Una acuarela en una exposición.

Redacción Cordópolis

0

Dos días de convivencia y acuarela, con el Santuario de la Virgen de las Veredas como escenario durante la Fiesta de las Flores, y la participación de profesionales y aficionados de la pintura, además de la implicación del público en general, son los elementos que definen la que será I Romería Acuarelística de Torrecampo (Córdoba), que se celebrará en dicha localidad los días 19 y 20 del próximo mayo.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización, que corresponde al Ayuntamiento de este municipio, en la Romería Acuarelística tomarán parte cuatro acuarelistas, un dibujante urbano y una cuadernista, como invitados, pero también habrá un concurso de acuarela abierto al público, exposiciones y visitas guiadas.

Estas jornadas están dirigidas a acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, otros aficionados a la pintura y al público en general, con la intervención de destacados profesionales de esta rama del arte.

Así, los acuarelistas Javier Zorrilla y José Zorita pintarán un cuadro de gran formato a cuatro manos, mientras que los también acuarelistas Manolo Jiménez y Camilo Huéscar, junto al dibujante urbano Miquel Bruno y la cuadernista Clara Marta Moreno, serán los invitados de honor de este evento.

Todos ellos, junto con los asistentes que lo deseen, pintarán de cara al público en la explanada del Santuario de la Virgen de Veredas, en la primera jornada, y en el casco urbano de la localidad, en este caso coincidiendo con la mencionada Fiesta de las Flores, en la segunda jornada.

Por lo que respecta a la participación en el concurso de acuarela y dibujos urbanos, es libre, así como el tema y el formato. El jurado del certamen estará formado por los invitados de honor, cuyos trabajos serán los protagonistas de la exposición que estará abierta en el Pósito Municipal, el sábado 19 de mayo, de 20:00 a 22:00 horas, y el domingo 20 de mayo, de 10:00 a 16:30 horas.

Por otra parte, el domingo estarán adornadas con flores las fachadas de las casas y podrán visitarse varios patios particulares, siendo también el domingo el día previsto para las visitas guiadas por la localidad, con salida desde la puerta de la Casa Consistorial a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas.

Además, para facilitar la llegada al municipio, habrá un autobús que conectará Torrecampo con la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, al comienzo y el final de cada jornada, siendo necesario inscribirse en el Ayuntamiento para poder utilizarlo. El sábado este autobús también conectará con el santuario.

Etiquetas
stats