Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya habéis ascendido

Pakito celebra el primer gol local | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Duele, claro que sí. Pero con estas heridas se forjan los equipos. Y el Itea Córdoba CF Futsal lo ha sido esta temporada con mayúsculas. Peleó hasta los instantes finales por conseguir una plaza en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional ante uno de los más potentes clubes del panorama actual. El UMA Antequera, que salía entre los favoritos, tuvo que sudar sangre para superar a un adversario formidable, una escuadra nacida de los sueños y la necesidad, que abrió el curso con los nervios del debutante y lo terminó con los dientes apretados y la cabeza alzada. Los jugadores de Maca acabaron destrozados. Algunos, con lágrimas en los ojos. Cuando levantaron la vista hacia la grada y vieron a miles de personas aplaudiendo empezaron a entender la magnitud de su triunfo en la Liga 17-18. Nadie puede decir que esto no es un ascenso.

Hubo todo lo que se podía esperar en un partido de este calibre. Nervios para dar y regalar en ambos lados. Para bien y para mal. Se protestaba todo y hubo bastante teatro, lo que enfangó el juego y convirtió a los árbitros en diana de todas las críticas. Desde el arranque se comprobó que aquello era una pelea a vida o muerte. A los 35 segundos, Dani Ramos asestó la primera puñalada con el 0-1. Los cordobeses, animados por un graderío entregado, se arrancaron el puñal y combatieron fieles a su estilo. Indomables. Con errores en la finalización -demasiados- y mucho riesgo ante un UMA con más oficio, pero también muy presionado por la situación. No tardó mucho el Itea en equilibrar el marcador. Lo hizo Pakito, que celebró su tanto con fervor. Miguel Fernández, sin embargo, llevo de nuevo la ventaja a los malagueños con un 1-2 pleno de fortuna. El jugador lanzó un extraño remate que cogió por sorpresa a Cristian. Al intermedio se llegó con 1-2 y todo en el aire. La victoria de cualquiera les daba el pase al play off. La derrota era el final.

Vista Alegre hervía. Un gol de Dani Ramos llevó el 1-3 y el Itea entró en una fase de máxima excitación. Conscientes de que se les iba la vida, los jugadores disputaron cada pelota hasta el límite y las fricciones fueron continuas con los malagueños, que contaban con un comando cordobés -Juanra, Correderas y Cala- que dio algo más de morbo a un partido cargado de alicientes. Cualquier detalle podía valer oro.

Los cordobeses no tuvieron su día en ataque. Cristóbal, Manu Leal y principalmente Thiago tuvieron algunas francamente claras. El portero malagueño estuvo soberbio, que todo hay que decirlo. Ante los resultados que se daban en otras canchas, el empate podía dejar a los dos fuera de las eliminatorias de ascenso. Esa incertidumbre provocó un torbellino de emociones de todo tipo. El Itea se lanzó con valentía al ataque. No le quedaba otro remedio. Se le puso todo muy cuesta arriba cuando el técnico local propuso juego de cinco y Catiti salió expulsado en el 36' por su segunda amarilla. En ese periodo de inferioridad no encajaron y, además, lograron el milagro de la igualada. Manu Leal firmó el 3-3 tras convertir un doble penalti a falta de un minuto.

En medio de un ritmo frenético, el UMA Antequera sacó provecho de una rigurosa falta para  sellar su apurada victoria por 3-4 y llevarse el billete para pelear por el ascenso a la División de Honor. Al Itea CCF le hubiera valido al final el empate. Esta vez no pudo ser. Pero no es descabellado pensar que habrá una próxima.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 3: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal e Ismael -cinco inicial-, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, César y Thiago.

UMA ANTEQUERA, 4: Gonzalo, Crispi, Dani Ramos, Miguel Fernández y Miguel Conde -cinco inicial-, Juanra, Carlos Corredera, Cala, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito, César, Cristian y Catiti (2), así como al visitante Juanra.

GOLES: 0-1 Dani Ramos (1’). 1-1 Pakito (4’). 1-2 Miguel Fernández (6’). 1-3 Dani Ramos (22’). 2-3 César (34’). 3-3 Manu Leal (38’). 3-4 Óscar (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats