Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta que nos volvamos a ver

Adolfo Vega acosado por un adversario en el Yosiquesé-Cazorla en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Con un objetivo más íntimo -orgullo, reivindicación... en fin, esas cosas- que deportivo, el Yosiquesé Cordobasket despidió la temporada en Vista Alegre. Le queda un encuentro más, igual de intrascendente que el que disputó frente al Cazorla, para echar el broche a una temporada extraña, en la que los planes no salieron como se esperaba. O sí. Depende de cómo se quiera calibrar la cuestión. Después de dos campañas consecutivas entrando en el Top 16 de la Liga EBA y en los grupos de fase de ascenso a LEB Plata, la misma generación de jugadores cordobeses -con el extinto Bball y con el Cordobasket- encontró en este curso unos obstáculos demasiado elevados. Las expectativas se cortaron de raíz desde el inicio de la segunda fase y el calendario se desgranó -seguramente pese a los esfuerzos de los técnicos- con un estímulo deportivo casi nulo. Eso se dejó sentir en la pista.

El partido ante el Cazorla, el de la despedida en casa, fue una metáfora de la temporada. El Yosiquesé pudo ganar, pero no lo hizo. Quizá lo mereció, pero en los minutos finales, los decisivos, no tuvo el pulso necesario ante un Cazorla que es el campeón del grupo y jugará nuevamente por el ascenso a LEB Plata. El equipo de la sierra jienense, una multinacional repleta de extranjeros y construido para dar un efecto inmediato, se comportó con cierta indolencia en muchos momentos.

La calidad individual y el físico de sus hombres les sirve para resolver. Su hombre fuerte en esta ocasión fue Quarry Green, que dominó con 26 puntos y 9 rebotes. En el Cazorla, el técnico Francisco Javier Sánchez tardó en cogerle el aire a un partido en el que al primer minuto sentó de golpe a dos de sus titulares -Jalen Ross y Diatta Diop- y no los volvió a sacar a pista. Quizá por desavenencias. El caso es que el Cazorla no estuvo cómodo y el Yosiquesé, defendiendo con fuerza y con mucho acierto en el tiro Adolfo Vega (14 puntos en 10 minutos en el primer tiempo), se mantuvo por encima.

En el segundo tiempo continuó el dominio en el marcador de los de Rafa Sanz, que llegaron a la decena de puntos de ventaja. Sin embargo, el Cazorla fue acercándose. En los últimos instantes tomaron ventaja y la administraron bien, mostrándose certeros desde el tiro libre cuando se entró en el clásico carrusel de faltas. Sanders estuvo más fino que en otras ocasiones, pero no fue suficiente. Con Arturo López y Carlos García eliminados por faltas, el Yosiquesé trató de tirar de épica pero el partido se le fue de las manos. Quizá en otras circunstancias el desenlace hubiese sido diferente. El equipo dijo adiós con derrota y un pabellón con la grada despoblada. Un curso duro. Para aprender. Y -se supone- para reflexionar críticamente.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 72 (39+33): Arturo López (12), José Manuel Gutiérrrez (8), Carlos García (3), Ish Sanders (18), Albert Arias (6) -cinco inicial-, Unai Friscia (5), Adolfo Vega (17), Ángel López, Carlos Gracia (2) y Roberto Cubero (1).

CAZORLA, 76 (37+39): Jalen Ross, Austin Woods (6), Quarry Green (26), Diatta Diop (2), Steven Weidlich (15) -cinco inicial-, Carlos Sánchez (11), Alberto Artús, Erikas Kalinicenko (1), Tim Steinbrook (7) y Ángel Argüelles (8).

ÁRBITROS: Alberto Aragonés y Samuel Aranda. Eliminados por cinco personales: Arturo López y Carlos García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo de ascenso de Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats