Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba protagoniza el programa 'Arranca en verde' de RTVE

Una imagen de la grabación del programa de RTVE en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El programa de Arranca en verde de este domingo, 29 de abril, que será emitido en La 1, partir de las 9:45 horas, discurrirá por las calles de Córdoba de mano de la presentadora Sara Escudero.

Según ha indicado RTVE en una nota, Escudero hará hincapié en el programa en que existen miles de factores que pueden influir en la conducción tanto dentro como fuera del vehículo. Las distracciones y la importancia de mantener un buen ambiente dentro del coche serán algunos de los temas de los que se hablará esta semana de Arranca en verde con sus cuatro nuevos invitados.

Las distracciones al volante son la causa de más del 30% de los accidentes, según apuntará Sara Escudero mientras recoge a los nuevos concursantes de Arranca en verde. En su recorrido, también recordará que hay que mantener un buen ambiente en el interior del vehículo, lejos de ruidos estridentes o de las conversaciones exaltadas. Discutir cuando se conduce provocará que la atención disminuya.

El primer concursante de esta semana tiene 83 años y, aunque no ha sufrido percances al volante, su familia cree que ya tiene que dejar de conducir. De hecho, Sara ha quedado con él y con su hijo Alejandro, segundo concursante del programa, en una óptica donde le están haciendo una revisión al padre para saber si es aún apto para sentarse al volante.

Antonio, otro de los concursantes de Córdoba, sufrió un gravísimo accidente de circulación con su pareja: cayó por un terraplén después de que un camión se los llevará por delante y los abandonara gravemente lesionados, pidió auxilio y nadie paraba hasta que por casualidad un coche de la Guardia Civil pasó y pudo ayudarles. Desde entonces, no conduce.

Con este caso como referencia, Sara hará especial hincapié en la necesidad de civismo, de auxiliar a las víctimas. Además, no hacerlo es un delito.

Etiquetas
stats