Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una última alegría en casa

.

Redacción Cordópolis

0

Penúltimo trámite de la temporada para un Yosiquesé que, ya sin opciones de seguir con vida en la fase de ascenso a LEB Plata, tratará de darle a su afición una última alegría en casa. Dos jornadas restan para el final de la competición y los cordobeses disputarán su último partido en Vista Alegre recibiendo al líder de esta fase de promoción, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Un adversario muy complicado, que se ha mantenido prácticamente desde el principio como uno de los grandes favoritos a subir. De hecho, actualmente lidera el grupo de clasificación con un balance de 12 encuentros ganados y 4 perdidos en total (28 puntos) y tras haber encajado únicamente dos derrotas en los nueve choques disputados hasta la fecha en esta segunda ronda. Ambos precisamente ante el mismo rival, el ICOM Udea, el último de ellos en la pasada jornada.

Por lo tanto visitará el feudo cordobés con la moral herida, algo que podría aprovechar el conjunto de Rafa Sanz. El reto para el Yosiquesé es grande, ya que en juego está también el orgullo personal. “Tenemos que rendir a tope, dar el máximo. Nuestra obligación es dar toda nuestra capacidad. Yo estaré contento si damos nuestro tope y hay que jugar el último partido en casa con buenas sensaciones”, afirma Sanz. Asimismo, el técnico quiere terminar con buen sabor de boca la temporada, puesto que “han sido tres cursos preciosos, llenos de vivencias, este año con más derrotas, pero el camino ha sido enriquecedor y el basket ha sonado con fuerza. Hay que acabar el curso bien”.

El equipo jienense luchará por segunda temporada consecutiva por ascender a la LEB Plata. Rafa Sanz lo describe como un equipo “que tiene mucha anotación y capacidad física”, y para poder hacerle frente “tenemos que cometer pocos errores e ir por el partido de frente. Nuestra defensa debe ser muy buena, solidaria, hay que intentarlo porque pienso que se puede y se debe intentar”.

Etiquetas
stats