Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si no eres de Cruces, aquí tienes la agenda con todas las citas del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Córdoba dice adiós al mes de abril con un fin de semana en el que la fiesta de las Cruces marcan la agenda por excelencia. Pero no es el único evento de la agenda cultural. La Feria del Libro despide sus últimos días en la ciudad y el flamenco se dará cita de nuevo en la Posada del Potro. Y mucho más. Lee, lee.

¡Ya están aquí las Cruces!

La cuenta atrás para el mayo festivo ya ha acabado y Córdoba disfrutará este finde de la fiesta de las 48 cruces que, finalmente, ha admitido el Ayuntamiento. Para no perturbar la tranquilidad de los vecinos, el Consistorio ha establecido que las cruces tendrán que reducir el volumen de la música a partir de las 00:00 y que a las 2:00 tendrán que apagarla totalmente. El objetivo es que a las 2:30 de la madrugada haya cesado toda la actividad de las cruces (media hora antes que el año pasado).

Asimismo, cerca de 70 agentes controlarán esta fiesta donde se incidirá en las aglomeraciones de personas y el consumo de alcohol. Todo ello para evitar zonas de botellón e imponer multas de hasta 600 euros para quienes incumplan la normativa.

Batalla de las Flores

El próximo domingo se vivirá otra cita que muestra, una vez más, que el mayo festivo ya está aquí. Estamos hablando de la tradicional Batalla de las Flores, que reunirá a decenas de personas a lo largo de su recorrido, que comenzará en el Paseo de la Victoria y que finalizará en la Diputación de Córdoba.

Últimos días de la Feria del Libro

El Ayuntamiento de Córdoba despide este fin de semana la 45ª edición de la Feria del Libro, una cita que ha estado protagonizada por el recuerdo y homenaje al escritor cordobés Pablo García Baena. Si quieres saber cuáles son los últimos eventos de la feria, aquí tienes el enlace.

Certamen de baile en Las Tendillas

La Plaza de las Tendillas se llenará de baile durante los próximos días gracias al vigésimo séptimo certamen que reúne a más de una decena de academias. Así, el concurso empezará este viernes a las 20:30. A esta misma hora también comenzarán las actuaciones de los días sábado, domingo y lunes. Será el sábado cuando a partir de las 12:30 tendrá lugar una concentración de las academias, que ofrecerán un espectáculo colectivo en directo.

Flamenco en la Posada del Potro

Un fin de semana más llega el flamenco a la Posada del Potro de la mano de dos ciclos. El dedicado a los conciertos donde la guitarra flamenca es la protagonista, Trasteando, trae este viernes a partir de las 20:00 a José María Lorite Macareno. Ya el domingo, a partir de las 12:00, Miriam Montes actuará en este enclave bajo el ciclo de Matinales flamencas.

Demarco Flamenco presenta su nuevo disco, 'Uno'

El cantante español de rumba, flamenco fusión y pop utrerano Demarco Flamenco actuará este sábado a partir de las 22:00 en el Teatro Góngora para presentar su último disco, Uno. Entre 2012 y 2016, Demarco acompañó al cantaor Maki en sus giras por España, experiencia que le sirvió para forjarse en el escenario y darse a conocer entre el público. Paralelamente comenzó a llamar la atención en las redes sociales con sus vídeos y colaboraciones con Maki. Este último sería además uno de los productores del álbum debut de Demarco Flamenco, publicado en marzo de 2017 bajo el título de Uno.

Salvador Beltrán, en la sala Golden

El artista barcelonés Salvador Beltrán actuará este viernes en la sala Golden en un concierto en el que presentará un adelanto del que será su próximo disco, que publicará en primavera. Este tercer álbum, bajo el sello de Sonogrand Comunicación, dará continuidad a Reflejos en mi camino, publicado 2012.

Homenaje a Joe Cocker, en el Teatro Góngora

La banda malagueña Mad Dogs es la mejor banda tributo a Joe Cocker y este sábado estará en el Teatro Góngora a partir de las 20:30. Catorce músicos en escena repasarán toda su trayectoria y, en especial, su mítico disco Mad Dogs & Englishmen.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas: Testigo de cargo (este viernes a las 18:00), En la sombra (este viernes y este sábado a las 20:30) y Alicia a través del espejo (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats