Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “El partido en León es importante pero no definitivo”

.

Cristian López

0

La humildad ha sido la seña común de José Ramón Sandoval desde su llegada a El Arcángel. No dar nada por hecho. Estar siempre alerta. El próximo domingo el Córdoba visita León (18:00) para disputar otra final más, aunque en este caso aún más importante si cabe, al tratarse de un rival directo por la permanencia. No obstante, sobre dicho encuentro, el técnico madrileño, y como ya lo hicieran otros miembros de la plantilla, afirma que “vamos a León con mucha ilusión y a por lo tres puntos. Es importante pero no definitivo”.

Un duelo que será tan importante en lo anímico como en lo estadístico, pero para el que es posible que no pueda contar con su principal arma ofensiva. Sergi Guardiola es seria duda para la visita a la Cultural Leonesa, debido a una sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda. “Notó una pequeña molestia. Lleva tres semanas arrastrándola. Hoy ha sido un entrenamiento regenerativo, pero sigue con la duda de poder jugar. Mañana van todos convocados, excepto Quiles que se queda con el filial. Veremos si está para la batalla, aunque si está al 50% mejor no arriesgar”, puntualiza el preparador. No cabe duda de que el ariete blanquiverde es pieza indiscutible, aunque el de Humanes matiza que no quiere que “en un equipo haya alguien imprescindible. Eso te crea una dependencia”.

En este sentido, Sandoval argumenta que “lo que hemos conseguido es que cualquier jugador haya aportado. Eso quiere decir que se ha enganchado a la idea y al espíritu del equipo. Lo importante siempre es contar con los mejores, pero hasta ahora todos nos han demostrado que son válidos. Hoy por hoy, Sergi, si está tocado, vamos a tener que darle pausa y confío ciegamente en el que vaya a jugar. Quintanilla ha entrenado toda la semana. Alfaro ha estado entrenando, va a ir convocado, pero veremos mañana si hay que darle descanso. No hay nada mejor para un entrenador que cualquier jugador aporte”.

Respecto al rival, que marcha un punto por encima del Córdoba, el entrenador cordobesista subraya que “le ha dado mucha importancia a nuestro partido. Pero solo puede quedar uno, hay que ir a dejarse la vida”. “La Cultural solo sabe jugar a ida y vuelta. Tiene a un entrenador joven, muy osado, que arriesga, que propone fútbol. Ellos intentarán mantener la posesión. Nosotros vamos a intentar contrarrestar sus buenas armas con el balón y teniendo un fútbol asociativo. Muchas veces todo depende de tu propio equipo, no vamos a estar pendientes de lo que el rival nos quiera proponer”, añade acerca de la Cultural. “Es un equipo que remonta muchos partidos, y eso dice mucho de su espíritu. Va a ser un partido de 93 o 94 minutos. La clasificación no dice mucho para lo que ofrece sobre el campo”, concluye sobre el choque.

Asimismo, además de ese encuentro, la jornada podría resultar aún más satisfactoria al producirse también el choque directo entre Almería y Barcelona B. Eso sí, Sandoval destaca que “yo siempre pienso que lo positivo es nuestro resultado. Si nosotros vamos sumando, ellos van a ir dejándose puntos”. “Si ganamos, sea una victoria o un empate lo del resto, sabemos que a alguno vamos a desplazarlo. Lo que sabemos es que nuestro objetivo es ganar. Pero no es definitivo”, argumenta.

Finalmente, al ser cuestionado sobre una posible renovación, el técnico zanja con que cree “que es una cosa que ni se ha propuesto, y sería un poquito violento proponerlo ahora. Lo único que tenemos que hacer es conseguir el objetivo. Soy muy supersticioso”. “Sabemos que si esto va bien, no va a haber ningún problema. Prefiero aparcarlo, y una vez que se consiga el objetivo, va a ser muy fácil sentarse en una mesa. Desde que llegué a Córdoba solo he encontrado cariño. Soy feliz, pero eso hay que aparcarlo. Hay que ser humildes, aún no hemos conseguido nada”, finaliza.

Etiquetas
stats