Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ideas innovadoras de la universidad a la vida real

Participantes en las jornadas de ideas innovadoras en Loyola.

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido este miércoles la clausura de la III edición del programa Akademia, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter para fomentar la actitud innovadora y emprendedora entre los universitarios.

Según ha informado Loyola Andalucía, en esta edición la propuesta invitaba a crear proyectos que dieran respuesta a retos y necesidades globales, resultando ganador en la final el equipo Ecodrive, compuesto por una alumna de ADE, Rosa Puerta, otras de ADE y Comunicación, María Gómez, y dos de Comunicación, Manuel Romero y Elena Rosales, que acudirán a la final española, el Expoday Akademia 2018, en Madrid.

En el acto de clausura han intervenido el responsable del Área de Emprendedores de Fundación Innovación Bankinter, Pablo Lancry, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Vicente Fernández, pidiendo el primero a los alumnos que no se infravaloren, ya que “los retos que parecen muy grandes al principio luego no lo son tanto” y este programa deja en ellos “una semillita y al final surgen cosas, pues tenemos alumnos con empresas de éxito”.

Vicente Fernández, por su parte, también les ha animado a trabajar por su futuro, señalando que este programa le facilita “los medios”, pero que los protagonistas son los propios alumnos “y el paso definitivo” lo tienen que dar ellos mismos.

Proyectos presentados

A la final han concurrido cuatro proyectos. El primero expuesto ha sido Friendshiper, una aplicación destinada a hacer amigos con las mismas preferencias y afinidades del usuario, y especialmente dirigida a jóvenes, urbanistas y estudiantes Erasmus.

Por su parte, el proyecto ganador y segundo en presentarse, Ecodrive, es una aplicación para facilitar los desplazamientos a la Universidad compartiendo vehículos, mientras que el proyecto WAM, el tercero expuesto, es una botella que permite detectar fuentes de agua potable y evitar el consumo de agua embotellada, cerrando la presentación el proyecto Sparkels, un recipiente para mantener la comida casera caliente que funciona con batería y se puede activar vía bluetooth o a través de una aplicación.

El jurado ha estado compuesto por el codirector de Founder Institute Andalucía, Bartos Cañete, el representante de Sopinet Software Fernando Hidalgo, el emprendedor e inversor Rafael Rodríguez, los antiguos alumnos de Akademia Alberto Ibañez y Mariano Morera, la profesora de la Universidad Loyola Andalucía Fuensanta Galán, y la responsable de Emprendimiento en Loyola, Mercedes Pérez, además de Pablo Lacry y Vicente Fernández.

Loyola Andalucía tiene entre sus compromisos el fomento del emprendimiento, uno de los ejes estratégicos para generar empresas y tejido empresarial en el entorno más cercano y también en aquellas sociedades o zonas más desfavorecidas.

En esta línea, la Loyola está implicada en diversas iniciativas enfocadas a apoyar el emprendimiento y a fomentar esta actitud entre su alumnado. Ejemplo de ello es la gestión de Founder Institute Andalucía, aceleradora de empresas de base tecnológica, o el concurso Ideas de Negocio, también recientemente clausurado en Córdoba y que ha premiado al mejor modelo de negocio, desarrollado por alumnado de la Universidad.

Etiquetas
stats