Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los masters brillan en el Nacional

.

Cristian López

0

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Campeonato de España de Fondo de Natación Master, una cita que ha reunido a los mejores nadadores de larga distancia del panorama nacional mayores de veinte años, y que ha tenido su estreno en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El programa de pruebas albergó las de 1.500 y 800 libres, el 4x200 libres mixto y el 3.000 libres para cerrar la última sesión del campeonato. Y hasta allí se desplazó la delegación cordobesa, que cuajó una notable actuación final sumando hasta 8 metales. 

Los más destacados fueron los deportistas del Club Natación Córdoba. En primer lugar, Rafael Sánchez (+25) se llevó el oro en 1.500 metros libres, además de los bronces en 800 y 3.000 libres, mientras que su compañera de equipo Magnolia Gil (+45) sumó un primer puesto en el 800 libres y una plata en 1.500 de esa misma especialidad. Por su parte, Pedro Serrano (+30), del Fuengirola Swimming, se llevó el oro en 1.500 libres.

Respecto a los nadadores del Indea, además del pleno de mejores marcas personales, el joven Victor Gámiz, natural de Puente Genil, destacó en la expedición blanquiazul con dos bronces, en el 800 y el 3.000 libres. Marco Castilla (+45) y Aldir Fernández (+30) rozaron el podio con sendos cuartos puestos en el 800 y 3.000 respectivamente. Además, en el 1.500 libres, Marco Castilla fue quinto, y Aldir Fernández sexto, al igual que Antonio Barquero (+50). En el 800, Antonio Barquero repitió en la sexta plaza, mientras que Raúl Domínguez (+50) acabó duodécimo. Por último, en el 3.000, Barquero obtuvo también un octavo puesto, haciendo así pleno compitiendo en las tres pruebas largas de piscina un mismo fin de semana.

Los cinco nadadores que conformaron el equipo de Indea lograron un destacado octavo puesto nacional en la modalidad masculina, siendo décimo quintos en la general, mientras que el CD Natación Córdoba acabó en la vigésimo cuarta posición. El vencedor global fue el Jerez Natación Master, por delante del CN Cádiz y del CN Master Torrijos, que fue tercero.

Etiquetas
stats