Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector pide colaboración a las instituciones para abrir las bibliotecas los fines de semana

Estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Medicina | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Colaboración entre instituciones. Ésta es la fórmula más efectiva que puede permitir la apertura de las bibliotecas durante los fines de semana. Así lo ha expresado este martes el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, que la pasada semana recibió por escrito la petición de los universitarios en la que se solicita que estos edificios se abran todos los días del año.

En la petición formulada por el Frente de Estudiantes de la UCO se pide que la apertura de las bibliotecas no esté sujeta estrictamente a las convocatorias extraordinarias que se producen en Navidad y durante el verano. En este sentido, los estudiantes aseguran que las salas habilitadas -el Albergue Inturjoven y la Casa de la Juventud- no satisfacen las demandas de los alumnos, necesidad que el rector ha asegurado compartir.

Por ello, Gómez Villamandos ha recalcado que este problema no es sólo de la Universidad, sino que es una cuestión de “ciudad” ya que a las bibliotecas también asisten “estudiantes de Bachiller u opositores”. Así, ha animado al Ayuntamiento y a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía a “buscar una solución” para que se pueda habilitar, al menos, “una biblioteca las 24 horas durante todo o parte del año”.

Asimismo, el rector ha asegurado que la Universidad está “haciendo todos los esfuerzos posibles” y que la institución académica “quiere llegar a abrir todo el sábado completo y ampliar al domingo”. El Frente de Estudiantes consiguió reunirse el pasado viernes con el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, para abordar esta cuestión y espera que la Universidad pueda responder a la demanda de los universitarios.

Etiquetas
stats