Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres, dos, uno... el Concurso de las Cruces de Mayo ya está aquí

Cruz de Mayo de Santa Marina | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este martes el Concurso de las Cruces de Mayo que celebrará Córdoba entre las 00:00 horas del viernes (jueves noche) y el próximo 1 de mayo a las 17:00 horas. Finalmente, serán 48 las cruces -dos menos que en la edición del año pasado- que se puedan ver por toda la ciudad y que se presenten al concurso, cuyo fallo se conocerá el domingo al filo de la medianoche.

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha explicado que el horario de las cruces será, por la mañana, de 12:00 a 17:00 horas y por las noches desde las 20:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada, horario fuera del cual no podrá haber música en los recintos de las cruces.

“Debemos tratar de hacer posible la convivencia entre los vecinos y el disfrute de la fiesta. Las fiestas de la ciudad se desarrollan históricamente en el casco, hay que alcanzar el equilibrio entre el descanso y el disfrute”, ha pedido la delegada, que ha informado de que el presupuesto del Ayuntamiento para este concurso asciende a algo más de 44.000 euros.

De ahí saldrán 45 accésits para los organizadores de otras tantas cruces, además de los premios que se llevarán las ganadoras: un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 900 y un tercer premio de 700 euros, para cada una de las modalidades: casco histórico, zona moderna y recinto cerrado.

También habrá dos premios especiales de 300 euros y otro de 200 euros para aquellas cruces que el jurado valore que se distinguen del resto en algún aspecto concreto y merecen ser premiadas por ello.

Paralelamente, se celebrará el Certamen de Academias de Baile, con el alumnado de 13 centros que pasarán secuencialmente por el escenario de la plaza de Las Tendillas entre el viernes 27 y el lunes 30 de abril. Además, el sábado todos ellos celebrarán un espectáculo conjunto que llenará la plaza de baile.

Etiquetas
stats