Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de traficar con 20 gramos de cocaína

Cocaína | PIXABAY

Carmen Reina

0

La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de prisión y una multa de 3.765 euros para un hombre que, cuando le dio el alto la Policía Nacional, portaba 20 gramos de cocaína y pretendía venderla a terceras personas.

En su escrito de calificación, la Fiscalía señala que el acusado fue descubierto por el Grupo de Drogas de la Policía Nacional en octubre de 2016 en un dispositivo de vigilancia establecido contra el tráfico de drogas. El hombre conducía un vehículo y, comenzó a realizar “maniobras evasivas” por varias calles de la capital cordobesa, ante la presencia de los agentes.

La Policía procedió entonces a darle el alto al vehículo y, en el cacheo corporal al acusado, se descubrió una bolsita que contenía 19,94 gramos de cocaína, con un valor de 1.255 euros en el mercado negro.

“El acusado pensaba destinar dicha sustancia a la donación o venta a terceras personas”, asegura el fiscal. Por ello, al hombre se le acusa de un delito contra la salud pública, por el que se solicita una pena de cinco años de cárcel.

Etiquetas
stats