Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cadetes, listos para el Andaluz

.

Cristian López

0

Los Campeonatos de Andalucía de balonmano darán comienzo esta semana con la disputa del torneo cadete, al que seguirán el infantil y alevín. La cita cadete, que reunirá entre los días 24 y 29 de abril en la comarca del Poniente almeriense a dieciséis equipos en categoría masculina y femenina, contará con la presencia de tres equipos cordobeses masculinos (Cajasur CBM, ARS Palma del Río y Ángel Ximénez) y dos femeninos (Smurfit Kappa CBM y Adesal La Fuensanta). Además de tratarse de la resolución del título andaluz, este CADEBA repartirá cuatro plazas de cara a los Intersectores Nacionales, paso previo para la fase final del Campeonato de España.

El Cajasur CBM masculino llega al torneo tras proclamarse brillantemente campeón provincial. La escuadra dirigida técnicamente por Carlos Trigo ha acumulado un bagaje liguero de dieciocho victorias en otros tantos partidos, y llega al torneo como una de las favoritas a adjudicarse el título final. La promoción del 2002 granate ya fue campeona andaluza y subcampeona de España en su etapa infantil, por lo que buscará repetir proeza. En el Grupo B del CADEBA deberá medirse al PMD Estepa, al BM Bahía de Almería y al CD Europa malagueño. Por su parte, el cuadro palmeño hará lo propio en el C ante Montequinto, Ciudad de Algeciras y PAN Moguer, mientras que el conjunto pontanés se verá las caras con Puertosol, Maracena y Algeciras Promoción en el D. 

En lo que respecta a las chicas, el Smurfit Kappa CBM femenino llega igualmente con diez victorias en sus diez encuentros ligueros disputados, habiendo sido claro dominador a nivel provincial. Sus aspiraciones en el campeonato andaluz son estar lo más arriba posible, teniendo en cuenta que la plantilla está formada por jugadoras de primer año, a excepción de tres casos. A pesar de ello, las granates tienen el deseo de poder avanzar rondas. En el Grupo D deberán medirse al Colegio Maravillas de Benalmádena, al CPD Bailén y al Nexa Carboneras. Por último, el cuadro fuensantino luchará por llegar lo más lejos posible, y su camino arrancará en el Grupo A con Urci Almería, BM Solúcar y BM Lepe.

Sólo los dos primeros de la fase de grupos, que se disputan tanto en masculino como en femenino del martes 24 al jueves 26, conseguirán avanzar a la ronda de cuartos final, que se jugaría el viernes 27, quedando las semifinales, tercer y cuarto puesto y final para el fin de semana. Acceder a semifinales significaría conseguir billete para disputar el Intersector Nacional.

Etiquetas
stats