Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El violinista que pide ayuda para estudiar lleva recaudados más de la mitad de los fondos

El violinista Carlos Rafael Martínez.

Alejandra Luque

0

Hace poco más de diez días que el violinista cordobés Carlos Rafael Martínez puso en marcha una campaña en Paypal y en GoFundme para pedir ayuda: conseguir los 30.000 euros que necesita para completar la matricular en la prestigiosa escuela Manhattan School of Music. La inscripción asciende a un total de 70.000 dólares, cantidad de la que no dispone su familia.

En declaraciones a este periódico, el violinista reconoce estar muy agradecido a todas las personas que hasta el momento han contribuido a su causa. En especial, Martínez se ha referido a Gabriel España, quien ha donado 10.004 euros, lo que ha permitido que la campaña del joven haya aumentado considerablemente. En un primer momento, el violinista puso en marcha una campaña de 10.000 euros que ha aumentado a 20.000 tras este donativo.

De esta forma, entre lo recaudado a través de Paypal y de la campaña GoFundme, Martínez ya ha conseguido más de la mitad de los fondos que necesita y cada vez está más cerca de su sueño, que empezó el año pasado. Durante 2017, Martínez se preparó profesionalmente y en diciembre envió un vídeo para la preselección a la Manhattan School of Music. De esa primera fase salieron 3.000 seleccionados de todo el mundo que pasaron por un examen de idiomas y otro de nivel.

Finalmente, el violinista cordobés pasó con éxito todas las pruebas y, el pasado 1 de abril, la escuela le comunicó que estaba admitido. Fue el 11 de abril cuando el violinista difundió a través de sus redes sociales el documento de admisión a la Manhattan School of Music.

Ahora, Martínez se muestra “con mucha más tranquilidad” al ver que las dificultades económicas no van a ser ningún impedimento para su futura formación en esta escuela. Y aunque todavía no ha tenido respuesta por parte de ninguna institución pública, el violinista piensa que su caso sí ha llegado a estas instancias “ya que la difusión mediática está siendo muy grande”. Pero, lo más importante, “llega a particulares y personas solidarias”, que son las que está ayudando a esta promesa del violín.

Etiquetas
stats