Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE niega “oscurantismo” en las oposiciones de bomberos y acusa al PP de mentir

El viceportavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha acusado este domingo al portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, de seguir “utilizando la mentira para conseguir un minuto de gloria con el caso de las oposiciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios”, y ha defendido que, en este asunto, “no hay oscurantismo, aunque el PP trate de imponerlo basándose en mentiras”.

Así lo ha indicado Rojas en un comunicado después de que el citado Andrés Lorite y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, hayan anunciado este domingo la “personación” del partido en el caso del supuesto amaño de las oposiciones del Consorcio de Bomberos ante “el ocultismo y la falta de explicaciones del gobierno socialista de la Diputación ante un caso que afecta de lleno a la línea de flotación del PSOE de Córdoba”.

Antonio Rojas ha aseverado que “las mentiras tienen las patas muy cortas, y basta ver el vídeo o leer las crónicas del último pleno de la Diputación para saber que Lorite, una vez más, miente”, y en ese sentido ha explicado que, en el pleno celebrado el pasado miércoles, el Grupo Socialista votó a favor de la comparecencia de la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, en el pleno del mes de mayo.

El representante socialista ha incidido en que “en este caso no hay oscurantismo, aunque el PP trate de imponerlo basándose en mentiras, porque el propio presidente de la Diputación”, Antonio Ruiz (PSOE), “ha dado explicaciones a los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación provincial, volvió a dar explicaciones en el último pleno y ha mostrado, en todo momento, su disposición a explicar cuanto sabe en relación a este caso”.

El viceportavoz socialista ha insistido en que “el PP prefiere los juicios paralelos a conocer la verdad, por eso en el pasado pleno no permitió que el resto de formaciones políticas presentaran una enmienda en la que se sumaban a su petición de comparecencia de Dolores Amo”, si bien ha recordado que la proposición de los 'populares' fue aprobada por unanimidad de todos los partidos, “también con el voto a favor del PSOE”.

“Esa negativa del PP ha impedido que en el próximo pleno, y de acuerdo con el Reglamento de la propia Diputación, el resto de portavoces puedan interpelar a la vicepresidenta del Consorcio, siendo el PP el único que tendrá derecho a realizar preguntas”, ha asegurado Rojas, que ha lamentado que “desde el PP se prefiera sacar rédito político antes que conocer la verdad”.

Rojas ha defendido que “el PSOE de Córdoba cree en la justicia, y consideramos que es en el ámbito judicial donde este caso debe aclararse”, aunque ha puntualizado que “nunca nos hemos negado, ni nos negaremos, a dar explicaciones sobre las oposiciones del Consorcio, pero teniendo siempre presente que ni Lorite ni el PP pueden, aunque lo pretendan, suplantar a los jueces”.

Por último, Antonio Rojas ha advertido de que estamos “en un momento previo de investigación ante una denuncia de tres interinos que no han logrado plaza en dicha convocatoria de oposiciones”.

Etiquetas
stats