Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba se acerca a la permanencia

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un paso más cerca. El Cajasur Deportivo Córdoba FS dio un salto de extrema importancia para su objetivo tras vencer de manera solvente en la cancha del Torcal Atlético de Antequera (1-3), quinto clasificado y una de las pistas más complicadas de la categoría. Las de Pablo García desplegaron probablemente su mejor fútbol de la temporada, en un encuentro en el que fueron de menos a más, pero siempre con la intensidad necesaria en este tipo de citas. El partido comenzaba con los dos equipos convencidos en conseguir los tres puntos, se notaba que el choque no estaba para especulaciones. Había mucho en juego. Ambos conjuntos salieron a la pista desplegando el ritmo y la táctica que lleva caracterizándolos desde el inicio del campeonato. Las ideas de las dos escuadras eran claras, el partido prometía ser una batalla emocionante, y no defraudó.

Las locales apretaban al máximo al conjunto cordobés, pero éste, lejos de achantarse, defendió con uñas y dientes, y trató de trazar una contra que les permitiera adelantarse en el marcador. Sin embargo, en el minuto 13 de juego y precisamente tras rechace, el Atlético Torcal se adelantaba en el marcador. El conjunto malagueño recuperó el balón, y tras un desplazamiento en largo, Carmen Jiménez empujó un pase al segundo palo para abrir el electrónico y adelantar a su equipo en un choque trascendental.

El Torcal se ponía por delante y parecía que los pronósticos se cumplirían. Sin embargo, las cordobesas no bajaron en ningún momento los brazos y nunca dejaron de luchar, mirando en todo momento la portería rival. Fruto de ese ímpetu y sacrificio, a tan solo 50 segundos del final del primer tiempo, un tiro lejano de Lau ponía el empate en el Pabellón El Limón, después de que el balón rebotara en la portera Valeria y se alojara dentro de la portería. El partido se iba con un empate justo al descanso, puesto que los dos equipos demostraron que sabían a lo que jugaban y el choque estuvo a la altura de sus contendientes.

Tras el paso por vestuarios, las cajistas no cesaron y siguieron yendo a por todas, los 3 puntos eran vitales para tratar de sellar la permanencia lo antes posible. En el minuto 5 de juego del segundo tiempo llegó el premio a un trabajo colosal. En una cesión al borde al área, el balón fue servido a Neiva, que con un disparo potente puso el 1-2, e hizo saltar las alarmas en el feudo local. Las malagueñas apretaron de una manera asfixiante, pero las de Pablo García, que ya han demostrado ser unas expertas en este tipo de situaciones, aguantaron el tipo de forma sobresaliente. El partido fluía, y las cajistas aguantaban y aguantaban, mientras el Torcal no dejaba de apretar. De esta forma se llegó a los últimos minutos del partido, y a tan solo 3:30 del final, las locales decidieron apostar por jugar de cinco, para así conseguir un empate que se antojaba cercano.

No obstante, lejos de la igualada, esta situación fue aprovechada por las cordobesas, quienes, tras dar una magistral clase de defensa, recuperaron el balón en un rebote a través de Esther, y esta desde su propio campo lanzó a portería vacía y transformó el definitivo 1-3. El Deportivo Córdoba corroboró su condición de matagigantes gracias a una defensa cuanto menos magistral, y se mantiene a 6 puntos de la zona de descenso tras la victoria del Martos ante el Níjar.

Etiquetas
stats