Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unieléctrica, la empresa número 57 entre las 1.000 europeas de mayor crecimiento

Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, en la sede de la empresa.

Redacción Cordópolis

0

La sociedad cordobesa Unieléctrica se ha situado en el puesto 57 entre las 1.000 empresas europeas de mayor crecimiento, según Financial Time, siendo además la tercera de Europa en el sector energético y solo comercializando energía verde, con una facturación de 311 millones brutos en 2016.

Según ha informado Unieléctrica, han sido la editora de contenidos especiales del Financial Times, Leyla Boulton, y su director corporativo de Desarrollo, Thomas Clark, los que han comunicado formalmente al director gerente de esta comercializadora de energías verdes, Diego Montes, la inclusión de la firma en la segunda edición del prestigioso listado FT1000: Europe's Fastest-Growing Companies, la relación de un millar de empresas europeas que más destacaron el pasado año por su crecimiento y que son un referente para sus respectivos países y para Europa.

El listado completo, que publicará en un especial el 30 de abril Financial Time, sigue unos estrictos criterios, ya que solo incluye empresas que tuvieran “al menos 100.000 euros de ingresos generados en 2013 y al menos 1,5 millones de euros generados en 2016”, tener su sede “en uno de los 31 países europeos (los de la UE más Reino Unido, Suiza e Islandia) y que ”la empresa sea independiente“, que no se trate de una ”filial o sucursal de ningún tipo“.

El listado, disponible ya en la web www.ft.com/FT1000, contempla además que Unieléctrica ocupa el puesto 57 de ese exclusivo listado, según las ratios aplicadas, a lo que se suma que está entre las 15 primeras de las 113 empresas españolas incluidas en el ránking y, por sectores, es la tercera de Europa del ámbito energético. Más aún, y siguiendo con el cruce de datos, Unieléctrica figura como la primera empresa del sector de la energía de España con mayor crecimiento, siempre según este listado del Financial Time.

Etiquetas
stats