Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josema Ortiz lidera la Copa Albolafia

Josema Ortiz, líder tras la primera jornada del torneo cordobés.

Redacción Cordópolis

0

Josema Ortiz ha finalizado la primera jornada del XX Open de Golf Ciudad de Córdoba Copa Albolafia como líder del torneo. El jugador cadete, ganador de la pasada edición, ha acabado en cabeza de la tabla de Primera Categoría con 68 golpes en la clasificación hándicap (cuatro bajo par).

Ortiz ha incluido en su gran tarjeta un “hoyo en uno”, al embocar en el agujero directamente su golpe desde los 178 metros que separan el tee de salida del par 3 del hoyo 6 del recorrido. Cerca de Josema Ortiz, a dos golpes, ha quedado en segundo lugar Rafael Rodríguez Julián. La tercera plaza, a cinco golpes del líder, la comparten Juande Benítez, Rafael García Lozano y Rafael Castelló.

Hasta tres jugadores han conseguido bajar del par en una Segunda Categoría liderada por Manuel Moreno Balsera con 44 puntos stableford (8 bajo par). Bosco Llamas acecha el liderato tras presentar otra gran tarjeta de 40 puntos. Manuel Fuerte Moriana es tercero con 39 puntos.

En Tercera Categoría, Javier Lozano comenzará la jornada del domingo como líder tras firmar una vuelta de de 42 puntos stableford (6 bajo par). A dos puntos se ha quedado, con su segunda plaza, Andrés Castiñeira. Es tercero Álvaro Menéndez, a cuatro puntos del líder.

La primera jornada se ha disputado en la modalidad “en línea” por lo que desde que a las 9 de la mañana se puso en marcha la primera de las partidas y hasta las 8 de la tarde no ha finalizado la competición. Entre las novedades de esta edición se encuentra la consolidación del “live scoring”, sistema que aporta a todos los jugadores información de los resultados en tiempo real.

El Open Ciudad de Córdoba cuenta con el patrocinio del Imdeco, Covisa y Neinor y se divide en tres categorías. En Primera se juega en la modalidad “medal play” por golpes (hasta 11.4 de hándicap), mientras que en Segunda (de 11.5 a 18.4) y en Tercera (a partir de 18.5) se disputa en la modalidad “stableford” (por puntos).

Además de la competición, durante este sábado se ha desarrollado una jornada de puertas abiertas que ha contado con más de cincuenta asistentes, a los que los profesionales del club les han impartido un curso de iniciación gratuito como primera toma de contacto con el golf.

Etiquetas
stats