Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé, sin opción en Marbella

Ish Sanders, en el partido de ida ante el Marbella en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Hizo lo que pudo y salió derrotado con claridad. El Yosiquesé Cordobasket perdió todos los cuartos ante el Marbella La Cañada, que exhibió su mayor potencial y motivación ante un conjunto cordobés cuya falta de opciones de pasar a la siguiente fase ha ido mermando su entusiasmo.

El primer periodo fue concluyente. Empezaron los de Sanz metiendo las primeras canastas, pero los costasoleños reaccionaron con fuerza y acabaron componiendo un poderoso parcial de 22-13. El Yosiquesé echó en falta el liderazgo anotador de Sanders y Arturo; los arrebatos de ferocidad defensiva no bastaban. El Marbella, con un buen juego colectivo, superó en todos los órdenes al equipo verde, en el que el venezolano Albert Arias terminó siendo el mejor con 10 puntos y 9 rebotes. Al descanso se llegó con 40-27.

En el tercer cuarto, el Marbella dio el tirón definitivo con mucho acierto en el tiro triple (11 de 28 en la estadística final) y poder debajo de los aros, donde Evan Maxwell impuso su versatilidad y firmó 20 puntos y 10 rebotes, apoyado en el potente Pape Sow. Después de un 25-10, el Marbella lo dejó todo visto para sentencia. Los últimos diez minutos fueron también dominados por el equipo malagueño (21-13) ante un resignado Yosiquesé.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA, 86 (22+18+25+21): Pape Sow (9), Ferni Ferruz (13), Juan Pedro Jiménez (8), Lucas Hausman (9), Evan Maxwell (20) -cinco inicial-, Adrián Mayor, Jon Vigara, Alejandro Romero (18), José Antonio Romero (2) y Mario Cervera (7).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 50 (13+14+10+13): Arturo López (2), Adolfo Vega (8), José Manuel Gutiérrez (6), Carlos García (3), Albert Arias (10) -cinco inicial-, Unai Friscia (2), Javi Sánchez, Ángel López (2), Ish Sanders (8), Carlos Gracia (9) y Roberto Cubero.

ÁRBITROS: González Banderas y Ávila Zurita. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Serrano Lima de Marbella, ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats