Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres cordobeses a por la UEFA Futsal Cup

.

Cristian López

0

Se ha convertido en costumbre ver a jugadores cordobeses luchar por los principales títulos, tanto a nivel nacional como mundial, en materia de fútbol sala. Este fin de semana tendrá lugar la Final Four de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición europea, y tres representantes provinciales volverán a pugnar por levantar el trofeo. El evento, que se celebrará entre el viernes y el domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, reunirá a los cuatro mejores equipos del continente, entre los que estarán dos conjuntos españoles.

La competición arrancará con el duelo de semifinales entre el Gyor de Hungría y el Sporting de Portugal (18:00), mientras que en el otro lado del cuadro habrá enfrentamiento nacional entre el Inter Movistar y el FC Barcelona Lassa (21:00). Los madrileños llegan a la cita para defender el trofeo obtenido en la pasada edición, y que también tuvo acento cordobés de la mano de Lolo Urbano. Ahora son Bebé y Solano los que militan en las filas interistas, tras dejar atrás dos exitosas etapas en El Pozo Murcia y el Jaén FS respectivamente. El cierre está completando una temporada de adaptación, ya que, después de ser figura central en el cuadro levantino, este curso le ha tocado compartir posición con Carlos Ortiz, segundo mejor jugador del mundo. Por su parte, el pivot bujalanceño está demostrando que su progresión sigue en ascenso, erigiéndose como el mejor en su posición de su equipo, y siendo ya un fijo para José Venancio López en el combinado nacional.

Además, pese a ser el gran dominador en la Liga Nacional de Fútbol Sala (ocupa la primera posición con 68 puntos), el Inter Movistar llega a esta cita con la mora herida, tras caer en la final de la Copa de España contra el Jaén Paraíso Interior del menciano Boyis, y después de ser eliminado en semifinales de la Copa del Rey, precisamente ante los azulgranas.

En el bando catalán estará Rafa López, que volvió al equipo hace unas semanas en la cita copera. La temporada empezó de la peor forma posible para él, con una lesión de rodilla que mantuvo al prieguense lejos de las canchas hasta el mes de marzo, aunque ha vuelto para tratar de nuevo de sentirse importante en la dinámica de los de Andreu Plaza.

Etiquetas
stats