Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía diseña un dispositivo especial para cazar al pirómano que quema contenedores

Imagen de archivo de coches calcinados en la Calle Atlántico | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Local y Nacional han diseñado un dispositivo especial para cazar y detener al autor de los incendios que esta semana están afectando a contenedores y vehículos aparcados en varios puntos de la ciudad, según ha informado en la mañana de este viernes el teniente de alcalde de Seguridad Emilio Aumente.

Según ha podido saber este periódico, los agentes están analizando tanto las imágenes de varias cámaras de seguridad en diferentes zonas como recabando testimonios de vecinos, para tratar de determinar la identidad del sospechoso. Ya habría alguno localizado, según señalan las fuentes.

Aumente ha reconocido que esta ha sido la peor madrugada de la semana, especialmente en la zona de Noreña y del parque Figueroa, donde un pirómano ha incendiado en apenas 15 minutos varios contenderemos y vehículos que estaban aparcados.

El primer aviso por incendio se produjo a las 4:13 de la madrugada en la avenida del Atlántico esquina con calle Gomera. En ese punto han ardido un total de seis contenedores, un coche ha sufrido un siniestro total por el fuego y varios más han acabado afectados por las llamas y el humo, aunque sin daños graves.

Unos minutos después se avisaba de otro incendio en una papelera, más leve y sin mayores consecuencias. Pero a las 4:32 se recibía un aviso en la avenida del Mediterráneo (en el Parque Figueroa), donde se ha producido un incendio mucho más grave. En este punto han ardido un total de seis contenedores, tres vehículos y otros nueve más han acabado afectados, según las fuentes. Además, el fuego se ha extendido a los setos de una vivienda, generando una gran cantidad de humo y alarmando a sus moradores.

En los dos casos, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar un fuego que no paraba de propagarse a los alrededores.

Además, los agentes han actuado en el incendio de una vivienda en Acera del Río, a la altura del número 134. Allí el fuego ha afectado levemente a una casa habitada por un hombre mayor, que pudo ser rescatado y que está bien.

Etiquetas
stats