Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera sigue, de nuevo por partida doble

Atletas en la anterior edición de la Carrera Santuario - Arenal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Una clásica y otra que va camino de serlo son las nuevas citas. Éste es el tercer fin de semana consecutivo con doble competición dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. En este caso, las dos pruebas se disputan en la misma jornada. Así, tanto la capital como la provincia van a disfrutar una vez más del atletismo en la mañana del domingo. Córdoba acoge en esta ocasión uno de sus eventos de la disciplina con más recorrido histórico. Se trata de la carrera Santuario - Arenal, con más de tres décadas a sus espaldas. Mientras, en Nueva Carteya se va a desarrollar su Milla, que supera los tres lustros de existencia.

El Circuito Cordobés de Carreras Populares mantiene su pulso otra vez con dos citas, y con una emblemática entre éstas. Tras la disputa siete días antes de la prueba de Cañero, este domingo se celebra otra con igual solera. Es la competición Santuario - Arenal, que alcanza bajo la denominación Carrera Popular Manuel Sánchez Arroyo su trigésimo segunda edición. La prueba reina va a contar en este caso con una distancia total de 8.000 metros, con dos vueltas al trazado dispuesto. En la misma van a actuar corredores desde la categoría juvenil hasta la de veteranos. Su comienzo está previsto a las 10:00, con salida y meta en la calle de Nuestra Señora de Belén.

La anterior edición de esta clásica carrera del calendario cordobés deparó la victoria de Bruno Márquez en la general masculina. El atleta se impuso con un crono de 25:20 y estuvo acompañado en el podio por Rafael Sánchez, que fue segundo al acabar con un tiempo de 25:29, y Francisco Casas, que fue tercero con 26:02. El triunfo femenino se lo llevó en 2017 Maribel Díaz, que finalizó su participación con un registro de 29:37. La veterana atleta compartió podio con Patricia Jiménez (31:27) y Wioleta Franczyk (31:49), que fueron segunda y tercera respectivamente.

De la capital a Nueva Carteya

También en la mañana del domingo la pasión por el atletismo continúa en la provincia, como sucediera en anteriores ocasiones con cita doble. Esta vez sucede de la mano de una prueba que va camino de convertirse en clásica. De entrada, ya está más que consolidada la Milla Popular Villa de Nueva Carteya. Esta carrera, que se celebra en dicha localidad, supera inicia el definitivo camino hacia sus 20 años de vida al tener lugar en esta ocasión en su decimosexta edición. Son 1.609 metros los que han de cubrir los participantes en la competición reina. Ésta engloba a corredores desde la categoría juvenil hasta la de veteranos, pero con la inclusión también de otra llamada élite. El arranque de la actividad está fijado a las 10:00.

Cumple un año más la Milla Popular Villa de Nueva Carteya tras alcanzar en 2017 los tres lustros. Entonces, el triunfo en la competición masculina lo consiguió Mohamed Lansi, que cruzó la línea de meta con una marca de 4:27. Por detrás concluyeron, para cerrar el podio en segunda y tercera plaza respectivamente, Mohamed Blal y Alberto Guerrero. Mientras, en féminas resultó vencedora Nazha Machrouh, que se hizo con la victoria al finalizar su participación con un crono de 5:13. Estuvo acompañada en el cuadro de honor por María del Mar Marqués y Fátima Ouhaddou, segunda y tercera respectivamente.

Etiquetas
stats