Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro de la Axerquía abre su temporada con mejoras de accesibilidad

Obras de mejora en el Teatro de la Axerquía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este sábado 21 abril arranca la temporada de conciertos y espectáculos en el Teatro de la Axerquía, que afronta seis meses hasta octubre marcados por las mejoras realizadas en este espacio que gestiona el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), según informe el organismo en una nota.

El presidente del IMAE y delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, ha destacado que “este recinto, gracias a una serie de mejoras, ha experimentado una positiva transformación que le permitirá ser mas accesible, mucho mas cómodo para el público y capaz de generar menores molestias a los vecinos.” Luque ha subrayado que otros aspectos, como la seguridad y la limpieza, también se mejoran esta temporada, que contará con alrededor de una treintena de citas, incluidas las del Festival de la Guitarra.

Luque ha señalado que el recinto se ha adecuado plenamente a la reciente normativa de accesibilidad dirigida a personas con discapacidad, lo que ha supuesto un incremento notable de las localidades disponibles para este colectivo: en concreto, se han habilitado 35 localidades -cifra muy superior a la que establece la ley-, más otras tantas para los acompañantes.

Por otro lado, se han numerado todas las localidades del recinto, medida que permitirá que el público pueda acudir alrededor de la hora de apertura de puertas y no antes, evitando la formación de colas. Esto debería redundar en menos molestias para los vecinos, otro de los ámbitos en los que se ha actuado. Para ayudar a la convivencia entre los espectáculos y el vecindario, se han limitado las horas de ensayos (respetando la siesta) y ajustado el horario de finalización de los conciertos, disminuyendo el tiempo de contaminación acústica.

Asimismo, para evitar perjuicios a vecinos y transeúntes se intensificarán las labores de limpieza en las inmediaciones del recinto, de manera que incluso una vez iniciado el espectáculo un equipo procederá a limpiar las zonas de acceso y colindantes.

En el apartado de la seguridad del Teatro de la Axerquía se llevará a cabo un exhaustivo control de aforo y control de accesos mediante personal exclusivo del IMAE y los adecuados equipos tecnológicos, además de reforzar los equipos humanos de control y seguridad en cada evento, que pasan a estar coordinados en su totalidad por el IMAE, gestor del recinto. Por ultimo se han repintado y mejorado las zonas de camerinos, taquilla, aseos, ambigú, pasillos de evacuación, etc.

Con estas obras, los datos de aforo del teatro quedan como sigue: zona de pista, para público de pie -máximo 1.500 personas- o público sentado -máximo 1.000 personas-, grada general -1.752 asientos numerados-, grada superior -643 asientos numerados-.

Etiquetas
stats