Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP propone nuevas líneas de microbuses para el barrio de San Agustín

Un microbús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha propuesto este jueves que el proyecto que inició su partido con dos líneas de microbuses para la zona del barrio de San Agustín “se amplíe y haya más líneas que puedan atender a los vecinos”, algo que ha anunciado que llevará en su programa de gobierno, a la vez que ha reclamado retomar el plan de rehabilitación para la Axerquía Norte.

En declaraciones a los periodistas, el edil ha defendido que “hay que retomar proyectos” como este microbús que haga paradas por calles de San Agustín que “no son un peligro para nadie”, al tiempo que ha reprochado que el plan de rehabilitación de la Axerquía Norte está “absolutamente parado, sin ninguna ejecución por la Junta, ni por el Consistorio”, cuando permitiría que “el barrio pueda tener vida”.

Por otra parte, ha resaltado que el Colegio Luciana Centeno “lleva varios años vacío y desafectado”, cuando en febrero de 2016 “se aprobó por unanimidad en el Pleno destinar a un centro cívico”, pero “después de más de dos años no se ha hecho absolutamente nada por parte del Ayuntamiento”, por lo que espera que “la proposición aprobada por unanimidad no se convierta en otra mentira de la alcaldesa”.

Igualmente, ha defendido que el solar de la zona de la Calle Costanillas tendría que estar habilitado para aparcamiento, dado que “está demandado por los vecinos, pero no se hace absolutamente nada”, ha lamentado el edil, quien cree que “hay despreocupación real” del gobierno local “por el casco histórico”, entre otros aspectos que ha citado.

En otro orden de cosas, el edil del PP ha criticado que “todavía no se ha abonado la productividad de 2017” para los agentes de Policía Local, cuando “hay un acuerdo real con los sindicatos y no puede ser que se incumpla”, ha remarcado Bellido.

Etiquetas
stats