Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CDF Paquillo Moreno, premio Ernesto Crespo por su deportividad

Un equipo arbitral antes de un partido del equipo ganador del Trofeo Ernesto Crespo | CDF PAQUILLO MORENO

Paco Merino

0

Los colegiados cordobeses emitieron su veredicto en la elección de los ganadores del Trofeo Ernesto Crespo, unos premios a la deportividad instaurados por el Comité Técnico de Árbitros de Andalucía -que preside Pedro Benítez- en memoria del que fue su delegado. En la quinta edición, los clubes galardonados son el CDF Paquillo Moreno en fútbol y el Turismo Carcabuey en fútbol sala. En la gala anual, este viernes 20, se hace entrega de los trofeos a quienes por su fair play durante la temporada hayan sido triunfadores tras el recuento de votos emitidos por los propios árbitros. La delegación que preside Pedro Benítez ha convertido esta cita en un referente en su lucha por promover el juego limpio en los terrenos de juego.

El Club Deportivo Paquillo Moreno, enclavado en la localidad de Montilla, es la primera entidad femenina que recoge el galardón. Además del fomento de la actividad deportiva, llevan a cabo desde hace años programas de promoción de valores y están implicados en acciones sociales. “Desde el club y en nombre de todas las personas que forman parte de este proyecto -jugadoras, directivas y directivos, madres, padres, entrenadoras y entrenadores-, nos sentimos muy orgullosas de recibir este reconocimiento, que respalda nuestro proyecto deportivo, basado no solo en aspectos competitivos, sino que trata de impulsar valores relacionados con la práctiva deportiva, que ayudan a socializar y a completar la educación integral de nuestras jugadoras”, ha indicado el club montillano a través de sus canales de comunicación oficiales. “Recibir el premio a la deportividad es un autentico placer, que sirve de refuerzo a nuestra idea de club, a nuestra forma de enfocar nuestro proyecto deportivo, y que por supuesto es un regalo a las verdaderas protagonistas de este club como son nuestras Pakillas, que son un ejemplo de deportividad y de valores allí donde van cada fin de semana a hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol”, añade.

Estos galardones fueron instituidos en 2014 y el primer vencedor fue el Lucena CF. Desde el año siguiente se añadió al club de fútbol sala más destacado por su comportamiento en la competición. En 2015, el Club Deportivo Juanín y Diego fue distinguido en fútbol, mientras que el Menciana fue el primero que inscribió su nombre en el historial de estos premios en la modalidad de fútbol sala. En 2016, el Córdoba CF y el Boca Juniors de Priego fueron los más deportivos del curso; en la pasada edición de 2017, los número uno en el fair play fueron el Club Deportivo Paco Pradas y el Monteros FS de Lucena.

Etiquetas
stats