Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un chef formado en Córdoba, elegido mejor cocinero del año en España

Álvaro Salazar, recogiendo su premio en Barcelona.

Redacción Cordópolis

0

Álvaro Salazar nació hace 32 años, en Linares (Jaén), se ha formado en la Escuela de Hostelería del Gran Capitán de Córdoba y en la tarde de este jueves ha sido elegido como el mejor cocinero del año en España durante la feria Alimentaria 2018 que se está celebrando en Barcelona.

El jurado estaba presidido por Martín Berasategui, quien junto a Jordi Cruz, Oriol Castro y otros chefs y críticos gastronómicos han decidido otorgar el galardón a Salazar.

Álvaro Zalazar está al frente de los fogones del restaurante Argos, en Pollença (Baleares). Hace tan solo un año recibía su primera estrella Michelin, y ahora el premio Cocinero del Año en Alimentaria. Su familia gestiona La Sastrería, en la Puerta del Rincón de Córdoba (abierto recientemente) y una tienda de ropa.

Concurso Cocinero del Año es un concurso transparente y prestigioso para cocineros profesionales residentes en España. Cuatro rondas preliminares elegirán los finalistas que competirán entre ellos en la gran final en Alimentaria del mes de abril de 2018. Alimentaria, la mayor feria de alimentos y bebidas en el mundo, se convierte en el escenario perfecto para este evento.

El origen del concurso se encuentra en España, donde fue apadrinado por Martín Berasategui en 2004. Durante los siguientes años, Concurso Cocinero del Año se convierte en el evento gastronómico más seguido en los medios de comunicación españoles. En 2010 Koch des Jahres es el primer paso hacia la internacionalización del concurso, nos vamos a Alemania.

Jordi Cruz, el primer ganador del concurso español (2006), fue galardonado con dos estrellas Michelin. Sebastián Frank, quien ganó la primera edición del concurso alemán, también fue honrado poco después de su victoria con una estrella Michelin.

Etiquetas
stats