Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Ahora hay que dar valor a todo el trabajo que hemos hecho”

Sandoval, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En ocasiones el optimismo puede conducir a la euforia. Y si ésta es desmedida, surge un exceso de confianza. Ante todo, tras el camino recorrido, José Ramón Sandoval quiere evitar precisamente esta circunstancia. Mucho menos cuando el Córdoba ha de recibir a uno de esos rivales a los que todos, o casi, dan por vencido. El Sevilla Atlético va a plantar cara, lo dejó claro el técnico este viernes, de forma que no queda otra que mantener la misma línea de trabajo y mentalidad. “Hay una cosa muy clara. Nuestro pensamiento es saber que ahora hay que dar valor a todo el trabajo que hemos hecho hasta aquí. No va a ser fácil, porque el filial viene de una racha positiva también”, expresó el preparador califal como punto de partida de su intervención de este viernes.

Al conjunto sevillano quizá se le ve como la víctima propicia en cualquier campo, y lo cierto es que en las últimas jornadas acumula siete puntos de doce. La dificultad de la que habló Sandoval ya tuvo ocasión de comprobarla el Córdoba ante el Lorca. Nadie está desahuciado sobre el terreno de juego. “Hemos aprendido que la clasificación no se puede medir para jugar, cada partido es diferente”, indicó en este sentido el técnico. Al mismo tiempo, señaló que aquel partido era distinto al de este viernes (21:00). “El Lorca es un equipo veterano, que tenía definido un sistema que era alargar el tiempo para que te equivocaras. Sin embargo, el filial va a ser un equipo atrevido, que va a tratar de sacar el balón jugado”, argumentó antes de resaltar que los blanquiverdes deben “hacer todo lo contrario” que su rival.

“Tenemos que llevar el partido a lo que queremos. Vamos a ser sensatos y ganar los tres puntos, que es lo que nos interesa”, continuó acerca de las condiciones del duelo. “Ahora hay un pequeño margen de error y lo que tenemos que hacer es quitar un poco de responsabilidad a los jugadores y que jueguen como han estado jugando desde tiempo atrás”, añadió. Todo, en efecto, sin perder el rumbo. “El exceso de motivación es contraproducente siempre. Sabemos que no hemos conseguido nada todavía, que seguimos terceros por la cola, y tenemos que conseguir sumar por un puesto más como mínimo. Eso no nos tiene que traer exceso de confianza ni de nada, debemos tener humildad y seguir trabajando. Creo que lo estamos haciendo bien y dando los pasos concretos para salir de ahí abajo”, expuso.

Para lograr la victoria ante el Sevilla Atlético, eso sí, Sandoval tiene claro el factor positivo que juega la hinchada blanquiverde. “A la afición le tengo que pedir muy poco porque nos está dando todo. Pero si estaría bien si damos un plus más de intensidad todos, afición y jugadores”, apuntó. El de Humanes valoró que los seguidores acuden a El Arcángel “ya con esa dinámica de perdonar todo y de aplaudir todo”, lo cual cree es muy positivo para reforzar al equipo sobre el césped. Más si cabe cuando desde tiempo atrás “mentalmente, los jugadores creen que pueden ganar a cualquier rival, y así lo están demostrando”. El técnico admitió que le preocupa perder a varios de sus titulares indiscutibles, pero de nuevo lanzó un mensaje de compromiso colectivo. “Tengo total tranquilidad de la gente que va a estar. Lo más importante a partir de ahora es que nadie sea imprescindible”, dijo.

Etiquetas
stats