Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercado Gastrocolono: el mejor sabor inunda San Sebastián de los Ballesteros

Presentación del Mercado Gastrocolono.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros propone desde este viernes un fin de semana en el que la gastronomía será la protagonista con el desarrollo del V Mercado Gastrocolono Molino del Rey, cita que, este año, conmemora además el 250º aniversario de la llegada de los colonos centroeuropeos.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha apuntado que “esta es una iniciativa incide en el desarrollo económico de la localidad, porque no solo da a conocer los productos típicos de la zona, sino que además es un acicate para el turismo, porque es una excelente excusa para acercarse y conocer el municipio”.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio, ha señalado que el objetivo es “divulgar la particular historia de nuestra localidad, dando a conocer su gastronomía y costumbres, todo ello conjugado con actuaciones y espectáculos culturales”.

En este sentido, cabe señalar que habrá rutas guiadas que transitarán por espacios como el salón cultural La Tahona, la sede de la peña flamenca La Carcelera, el Molino del Rey y el pósito de la Hacienda Jesuítica (actual Ayuntamiento).

Asimismo, la programación incluye el viernes un espectáculo de fuego y malabares en la plaza del Fuero y actuaciones de la escuela de baile de Alfonso Gálvez y del grupo D'Tumbao. El sábado comenzará el día con senderismo por la Ruta de los Alemanes, desayuno molinero, ruta turística guiada, espectáculo de magia, taller pintacaras, actuación del grupo Con-Traste Flamenco, fiesta de hinchables infantiles, taller de huevos pintados, actuación del grupo de Martín Jaén, espectáculo de fuego y malabares y actuación del grupo Planet Rock Band.

El domingo arrancará la jornada con una gymkana infantil y continuará con un desayuno molinero, ruta turística guiada y actuación de baile de la escuela de María José Prieto. Posteriormente, habrá una desgustación de salmorejo cordobés y una actuación de los artistas Cristina Pedrosa y Manuel Sánchez Arroyito al cante y con Manuel Sánchez Arroyito Hijo al toque. El programa continuará con un taller de cometas, un espectáculo de magia, y una fiesta de hinchables infantiles.

Etiquetas
stats