Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Gahete presenta su libro 'Córdoba íntima', un retrato personal de la ciudad

El escritor Manuel Gahete.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced de Córdoba acoge este miércoles la presentación de Córdoba íntima, libro de Manuel Gahete en el que recopila artículos escritos y publicados desde el año 1989 y otros inéditos, y que se completa con las fotografías de Rafael Portal.

La obra, que será presentada por la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, es una aproximación a las costumbres, las fiestas y la forma de vivir de la ciudad, también a su vida cultural, a sus grandes figuras y personajes y a movimientos consagrados como el Grupo Cántico.

En Córdoba íntima, Gahete realiza una radiografía de Córdoba en la que tienen cabida temas de carácter histórico, cultural o social, entre otros. Además, aumenta el valor de la obra el trabajo de Rafael Portal, que interpreta la realidad a través de la óptica fotográfica.

Manuel Gahete es catedrático de Lengua y Literatura Castellanas, licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba. Ha escrito obras de teatro, poesía, antologías personales, literatura infantil, obras de investigación, crítica literaria y prosa periodística.

Etiquetas
stats