Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primavera se desborda en la Fundación Botí

Exposición 'He visto color. Tócame el ojo' en la Fundación Botí | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La primavera de altas temperaturas recién llegada, que impulsa la renovación de la vida y la floración de las plantas, se desborda estos días también de puertas para adentro en el Centro de Arte Rafael Botí, como preludio a la inminente llegada de la Fiesta de los Patios cordobeses. Y es que el centro de arte acoge desde este jueves y hasta el 10 de junio la exposición He visto color. Tócame el ojo en la que Manuel León hace toda una muestra de color y vida primaveral con las plantas como hilo conductor.

León (Villanueva del Ariscal, Sevilla, 1977), ganador de la Bienal de Pintura Rafael Botí, expone una desbordante muestra vegetal, dibujos y pinturas llenos de colorido, con la planta de la Costilla de Adán como protagonista, que invita a entrar de lleno en el mundo de las plantas, de los jardines y de los patios que tan bien conocen los cordobeses.

Es una invitación a disfrutar de la naturaleza en el formato urbano, de las macetas y de las plantas que rodean la vida de las casas, como si de museos propios se tratara. Es un paseo que evoca la belleza, con la huella de un sentido barroco popular a través de óleos, acuarelas y acrílicos de colores llamativos que no deja indiferente.

Y, junto a ello, un guiño a su exposición anterior protagonizada por nazarenos, de los que también se exponen algunas obras en la misma sala, junto a cuadros de escenas donde los personajes son protagonistas pero las plantas ya avanzan su paso adelante en esta última colección del autor.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba y presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, y el propio Manuel León, autor y comisario de la exposición, han realizado una visita para presentar públicamente la muestra, en la que la proyección de un vídeo continuo de flamenco con Rocío Márquez al cante ambienta la exposición. La colección se podrá ver de martes a sábado entre 10:00 y 20:30 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
stats