Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El registro de Vimcorsa para saber qué viviendas hay en venta en la ciudad echa a andar en mayo

Piso en alquiler en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El registro de ofertantes de viviendas y solares en Córdoba que va a crear la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, se pondrá en funcionamiento en mayo. Este servicio servirá para que las administraciones públicas puedan alquilar o comprar estos inmuebles a sus propietarios de una manera más ágil y, también, para que los privados puedan saber qué ofertas concretas hay en la ciudad.

Está previsto que el Registro de Ofertantes de Viviendas en la Ciudad y de Solares en su Casco Histórico se apruebe en el consejo de administración de Vimcorsa del próximo miércoles 25 de abril. Según las fuentes municipales consultadas, su puesta en funcionamiento se hará ya después del puente del 1 de mayo.

Con este registro, Vimcorsa quiere conectar la oferta y la demanda de viviendas en al ciudad y de solares en el centro, optimizar los procesos de adquisición de vivienda ya existentes y dotar este registro como garantía de seguridad.

El funcionamiento es sencillo: quien quiera ofertar su vivienda se podrá inscribir en el registro y así quedará a disposición de los distintos programas públicos que quieran acceder al registro y sus ofertas, y también a los particulares. Lo podrá hacer mediante una solicitud presentada en soporte telemático o en soporte papel y ante el registro ubicado en la sede de Vimcorsa o a través de la web www.vimcorsa.com.

Las normas que regularán este registro establecen que se podrán inscribir en el registro quienes deseen optar a los programas y acciones de adquisición de viviendas realizados por Vimcorsa, así como los que impulsen otras instancias públicas o administraciones.

Será “un instrumento de información actualizada que debe enriquecer las políticas públicas de vivienda de las distintas administraciones en la ciudad, facilita las actuaciones que se prevean en el Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación, permite cualificar y agilizar los procesos de adquisición de inmuebles de las mismas y posibilita la conexión entre ofertantes y demandantes de vivienda”, señalan las normas reguladoras del registro.

De carácter público, esta base de datos de ofertantes de viviendas y solares “facilitará el conocimiento, la organización de la oferta, la demanda y los procesos públicos reglados de adquisición de viviendas y solares en el caso histórico”.

Este registro se pondrá a disposición de otras instancias o administraciones públicas en los supuestos de que pongan en marcha procedimientos reglados de adquisición de viviendas o solares.

Interesados en comprar

Las personas físicas o jurídicas que estén interesadas en la adquisición de una vivienda o solar y solicite del registro ofertas adecuadas a su demanda, deberán presentar un escrito en el que concreten los aspectos esenciales de su demanda (habitaciones, metros, ubicación en la ciudad, precios, accesibilidad, etc…).

Así, el registro procederá a dar traslado de la demanda a las personas ofertantes de viviendas que se adecúen a la misma. Vimcorsa realizará en este caso una labor de comunicación, acompañamiento y asesoramiento si fuere necesario entre las partes.

Tanto el procedimiento de inscripción de ofertas de viviendas o solares como la recepción de solicitudes de demanda será gratuito. El registro deberá resolver las solicitudes recibidas en un plazo de 30 días desde su presentación.

Etiquetas
stats