Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vicepresidenta del Consorcio de Bomberos dará explicaciones de las oposiciones ante el Pleno

Ruiz, presidente de la institución provincial, junto a las dos vicepresidentas.

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo, comparecerá ante el Pleno de la Diputación para dar explicaciones ante las oposiciones que investiga un juez de Córdoba y por el que la ha citado en calidad de investigada, junto al gerente del organismo. Este miércoles, el Pleno ha aprobado la propuesta del PP para solicitar su comparecencia. Lo ha hecho por unanimidad.

Además, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha informado también que actualmente la institución provincial ya le ha remitido al titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba toda la documentación que ha requerido y ha mostrado su confianza en la justicia, al tiempo que ha defendido la inocencia de los procesados.

El secretario general del PSOE y presidente de Diputación se ha referido así a las imputaciones que el juez Rodríguez Laínz ha realizado en un auto contra Dolores Amo y Juan Carandell por el presunto amaño de las oposiciones de bomberos de la institución provincial, en una investigación donde también se apunta a 11 aspirantes y el alcalde de Priego de Córdoba por haber filtrado, presuntamente, las preguntas de los diferentes exámenes.

Por su parte, y a través de una nota de prensa, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Rojas, ha criticado que el PP haya coartado la posibilidad de que el resto de grupos políticos que componen la corporación provincial puedan interpelar a la diputada y vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Dolores Amo.

Rojas ha explicado que el PP ha llevado al Pleno de la Diputación una proposición que requería la comparecencia de la delegada de Empleo y Protección Civil, Dolores Amo, pero no ha permitido que el resto de grupos se sumasen a dicha proposición, si bien todos han votado a favor para que dicha comparecencia se produzca en el pleno ordinario del mes de mayo.

“Con la negativa del PP a que el resto de grupos firmásemos su proposición ha evitado que, en cumplimiento del Reglamento Orgánico Regulador del Funcionamiento Interno de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, PSOE, IU, Ciudadanos y Ganemos podamos realizar preguntas a Dolores Amo en el próximo pleno”, ha criticado Antonio Rojas.

Etiquetas
stats