Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Redención' de SFDK agota las entradas para su concierto en Córdoba

El grupo sevillano SFDK

Redacción Cordópolis

0

El rap de la vieja escuela de los sevillanos SFDK retumbará en la Sala M100 este viernes, dentro de la gira nacional que ha cerrado la mítica banda para presentar las canciones de su nuevo disco, Redención, el noveno larga duración de una de las formaciones más longevas del hip hop español. También una de las más queridas, y la prueba está en que, según ha informado la sala, “las entradas están totalmente agotadas desde hace semanas”.

Formados en los noventa, a finales de la pasada década la banda formada por el MC Zatu y el Dj y productor Acción Sánchez, hicieron su propio debut en el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, Zero por Ziento, en el que fue el primero de sus múltiples logros dentro de la escena española. Su tercer disco, 2001, Odisea en el lodo, les abre las puertas de la agencia Wild Punk, les lleva por el continente americano y permite al dúo vender 12.000 copias físicas del disco.

Tan sólo un año después, su maxi Después de... se convierte en el más vendido de la historia del rap en España con unas 10.000 copias, y se convertía en un adelanto del éxito de su siguiente LP, SFDK, que despachó unas 40.000 copias. Además, es la única banda de rap galardonada por la Junta de Andalucía.

Con su último disco, Redención, los sevillanos vuelven al candelero en un momento en que la música urbana de éxito parece capitalizada por subgéneros como el trap. De hecho, el propio Acción Sánchez reconoció que las influencias musicales que capitalizan el disco -jazz, reggae o funk- buscaban desmarcarse de las tendencias musicales actuales.

En cualquier caso, SFDK se han lanzado a la carretera con paradas por toda España, entre ellas Córdoba, donde actuarán este viernes en la Sala M100 y con el cartel de No hay entradas colgado desde hace semanas.

Etiquetas
stats