Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que 54.440 cordobeses se beneficiarán de la rebaja del IRPF contemplada para 2018

El diputado del PP Rafael Merino.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP de Córdoba, Rafael Merino, ha destacado este martes que 54.440 cordobeses se beneficiarán de la rebaja del IRPF prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

En una rueda de prensa, junto al senador cordobés del PP Jesús Aguirre, Merino ha resaltado que son “los PGE más sociales de la historia de España, que se sostienen en tres pilares fundamentales para el país, como son la creación de empleo, mantener el buen ritmo de crecimiento económico de España y proporcionar beneficios a la sociedad, sobre todo a las personas que más lo pueden necesitar”.

Así, ha defendido que “si el proyecto de PGE presentado por el Gobierno de España se aprueba, los trabajadores con menores rentas, los pensionistas, las madres trabajadoras, las familias numerosos y los contribuyentes con cónyuges discapacitados a su cargo se podrán beneficiar de mejoras en el IRPF”.

“Un cordobés que cobre 14.000 euros anuales no tendrá que pagar el IRPF”, ha subrayado Merino, quien ha añadido que “el Gobierno, con el objetivo de reducir la carga impositiva a los trabajadores con menos rentas, eleva el umbral de tributación de los 12.000 euros anuales hasta los 14.000, además de mejorar la renta disponible de los trabajadores con salarios brutos inferiores a 18.000 euros”.

Según ha detallado, “en Córdoba el ahorro medio estará en 437 euros al año para cada de los 54.440 beneficiarios, de los que 17.652 son pensionistas que tendrán un ahorro medio en Córdoba en 414 euros”. “Esto, unido al incremento de pensiones de entre el 3% y el 1% que también está previsto en los PGE 2018, supone un alivio para muchos pensionistas que se ven en una situación difícil”, ha dicho Merino.

“Estímulo a maternidad y conciliación”

Por su parte, Jesús Aguirre ha hecho referencia al conocido como cheque guardería, “un estímulo a la maternidad y a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias”.

Al respecto, ha valorado que “supone una deducción por maternidad para madres con hijos menores de tres años en guarderías o centros educativos autorizados”, y que “consiste en incrementar el importe de la deducción por maternidad hasta los mil euros anuales”. Además, ha apuntado que “es compatible con las ayudas por maternidad de las comunidades autónomas”. En Córdoba se beneficiarán de esta medida 7.466 personas.

Asimismo, Aguirre ha destacado “la deducción de 1.200 euros anuales que beneficiará a los contribuyentes con cónyuges con discapacidad a su cargo”, de manera que “en Córdoba serán 4.878 beneficiarios de esta medida”.

“Las familias numerosas son muy importantes para el PP y también para el Gobierno de España”, ha indicado el senador, quien ha añadido que “los PGE contemplan la ampliación de la cuantía para las deducciones por familia numerosa, en concreto 600 euros por cada hijo a partir del cuarto hijo, siendo ésta una medida sumativa y en Córdoba habrá 824 beneficiarios”.

A esto hay que sumar “el aumento de la baja de paternidad, que pasará de cuatro a cinco semanas, y beneficiará a más de 4.000 padres cordobeses en la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha argumentado.

“Será muy difícil que el resto de formaciones políticas digan no a estos PGE y nieguen los beneficios que estas cuentas pueden traer para muchos españoles y cordobeses”, ha enfatizado Aguirre, quien ha advertido de que “votar no sería una traición a Córdoba y a los cordobeses”.

Etiquetas
stats