Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acusado de quedarse con más de 70.000 euros de cuotas de un diario reconoce el delito

Fachada de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El hombre de unos 50 años acusado inicialmente por el fiscal de quedarse con 70.692 euros de cuotas de suscriptores de un diario en Córdoba capital y provincia ha reconocido los hechos y ha pedido “disculpas” al medio de comunicación, al que finalmente, según el fiscal y la acusación, supuestamente ha adeudado el pago de unos 81.200 euros de dichas cuotas, tras confirmar con la declaración de un representante del diario.

En concreto, el juicio ha quedado visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial después de que el procesado ha asegurado que se apropió de la cantidad de 70.692 euros al ocultar los cobros de las cuotas con otras anteriores en el tiempo y que estaban pendientes de cobro.

Además, ha defendido que ha intentado reparar el daño causado al periódico tras estos hechos ocurridos desde el mes de abril de 2015 hasta marzo de 2017 por parte del acusado, contratado para cobrar las cuotas de los suscriptores previamente acordadas en Córdoba y su provincia, según ha explicado el fiscal en su calificación.

Al respecto, el Ministerio Público ha elevado a definitivas sus conclusiones con la petición de cuatro años de prisión y multa de 2.700 euros por un delito de apropiación indebida, mientras que la acusación ha solicitado seis años de cárcel y multa de 7.200 euros por el mismo delito, pero en su modalidad de continuado en el tiempo. La defensa ha pedido que se le imponga “la mínima pena” y que se tenga en cuenta que su cliente ha realizado la labor de cara al pago del diez por ciento de las liquidaciones mensuales.

Etiquetas
stats