Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Gómez se impone en la Clásica de Torredonjimeno

El corredor cordobés entra en la línea de meta | FAC

Redacción Cordópolis

0

Ataques, infinidad de alternativas y gran emoción en la resolución han vuelto a ser las pautas que han marcado el desarrollo de la Clásica de Torredonjimeno, donde el cordobés Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA) ha sorprendido con un certero y poderoso ataque en los kilómetros finales para hacerse con la victoria. La quinta prueba de la Copa de España Élite-Sub 23 se ha seleccionado en las ascensiones al Alto de Locubín y el Alto de Valdepeñas, pero han sido los posteriores 40 kilómetros finales, favorables la mayoría de ellos, los que han decidido una carrera que no ha visto establecerse a una fuga al frente hasta transcurrida hora y media de la misma.

Ya superado el kilómetro 60, un grupo de 14 ciclistas, que posteriormente ha pasado a ser de 27 tras la unión de los dos grupos que abrían carrera, ha hecho camino con respecto a pelotón y ha podido iniciar el Alto de Locubín en cabeza. La primera gran ascensión de la cita, que ha sido distinguida como de primera categoría gracias a sus algo más de 8 kilómetros con una pendiente media del 5%, ha presenciado como Lizarte inicialmente, y más tarde el conjunto Froiz marcaban la pauta en el pelotón y comenzaban a seleccionar el mismo. El trabajo del conjunto gallego dio su fruto, pues su hombre de referencia, Sergio Vega, coronó en primera posición, junto a Elias Tello (Kuota-Construcciones Paulino) y Eusebio Pascual (Mutua Levante).

El descenso y la posterior escalada a Valdepeñas de Jaén han terminado de dar forma al grupo de 20 ciclistas de cabeza del que han salido los hombres que han peleado por alcanzar la gloria en Torredonjimeno. Ataques y contraataques después, un grupo en el que se encontraban Cañellas, Gómez (Caja Rural), Moreno (Lizarte), Galarreta (Rías Baixas), Pons (Escribano) y Juan Pedro López (Polartec-Kometa), entre otros, ha tomado una ventaja de unos 30 segundos, dentro de los últimos 15 kilómetros sobre una unidad compuesta por Soto (Lizarte), Arozamena (Aldro), Pascual (Mutua Levante), Novikov (Lokosphinx) o Sergio Vega (Froiz) que perseguía a ritmo endiablado.

La fusión entre ambos grupos se ha producido cuando ya encaraban la aproximación a la línea de meta, pero para entonces Antonio Gómez ya había demarrado de forma definitiva en busca de la gloria. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA ha aprovechado su certero y poderoso ataque para presentarse con ventaja en la recta final, donde le han sobrado dos segundos sobre el grupo de favoritos. La segunda plaza ha sido para Sergio Vega, mientras que Xavi Cañellas se ha hecho con la tercera posición. La próxima cita de la Copa de España Élilte-Sub 23 será el Memorial Pascual Momparler, que se celebrará el próximo domingo 22 de abril.

Etiquetas
stats